Desde su anuncio en los Game Awards de 2020, BioWare ha estado muy silenciosa sobre el desarrollo de la nueva entrega de Mass Effect. A parte del tráiler y el póster que se lanzó , no ha habido mucha información sobre la próxima aventura de la saga de BioWare, pero hoy podemos confirmar que el próximo Mass Effect utilizará Unreal Engine 5 en vez de Frostbite.
El encargado de anunciar este cambio de motor ha sido el productor del título, Brenon Holmes, quien en un tweet ha publicado una oferta de trabajo para que programadores profesionales en Unreal Engine 4/5 vengan a trabajar en el próximo Mass Effect, calmando así los temores de que Frostbite fuese, de nuevo, el motor gráfico utilizado en Mass Effect Andromeda, y que tantos problemas dio.
El próximo Mass Effect utilizará Unreal Engine 5 en vez de Frostbite
BioWare is hiring talented programmers with UE4/5 experience! Come, join our team and work with us on the next Mass Effect game!https://t.co/6Wr7CpRnh4#BioWare #hiring #UnrealEngine
— Brenon Holmes (@BrenonHolmes) December 17, 2021
Amazon está cerca de alcanzar un acuerdo para una serie de Mass Effect
Esperemos que el uso de Unreal Engine facilite mucho el proceso de desarrollo, y que BioWare pueda sacar todo el partido en esta entrega que, sin duda, tiene mucha importancia para la franquicia en general, ya que vendrá después del lanzamiento de la maravillosa Legendary Edition, y del bueno, pero problemático, Mass Effect Andromeda.