La situación de Netflix en España es muy convulsa en estos momentos, pero lo cierto es que la de The Witcher, una de sus licencias estrella, no se queda atrás. Tras la confirmación de la marcha de Henry Cavill tras la tercera temporada y el fracaso de la precuela Blood Origin, ahora el próximo spin-off de The Witcher en Netflix tiene una clara “inspiración” que indigna a los fans. Y es que más que una inspiración algunos usuarios están hablando de plagio a una obra de la que la propia Netflix también tendría los derechos. Nos referimos al universo de Sombra y hueso, cuya adaptación televisiva de la mano de esta plataforma llegó en 2021 y ahora está a punto de recibir su segunda temporada.
Logline for #TheWitcher's Rats prequel:
“Six teenage thieves must rely on their criminal skills as they plan the biggest heist of their careers against the most dangerous crime ring in the kingdom.”https://t.co/ayaOKdKVRO
— Redanian Intelligence: The Witcher (@RedanianIntel) February 13, 2023
El revuelo se ha producido después de que el portal especializado Redanian Intelligence compartiera la sinopsis de Los Ratas, el próximo spin-off de The Witcher. Dice así: “Seis ladrones adolescentes deben confiar en sus habilidades criminales mientras planean el mayor atraco de sus carreras contra la red criminal más peligrosa del reino”. Los fans no han tardado en percatarse de que este es exactamente el argumento de Seis de cuervos, novela que forma parte del Grishaverse de Leigh Bardugo y que parece haber servido de inspiración para Netflix en este spin-off que, por otra parte, se centra en unos de los personajes más detestados por los lectores de los libros de Geralt de Rivia.
“Me aventuro a decir que tendréis noticias de los abogados de Leigh Bardugo” o “Leigh Bardugo podría demandarles por esto” son algunos de los comentarios mejor valorados en respuesta a la publicación de Redanian Intelligence y que deja claro el sentir de los aficionados a ambos universos. Sea como fuere, y a pesar de las críticas y los números a la baja, Netflix parece dispuesta a seguir adelante con este poco esperado spin-off y con dos temporadas más de The Witcher ya sin Cavill y con Liam Hemsworth en el papel del brujo Geralt.