Aunque la próxima generación de Microsoft va a estar encabezada por Xbox Series X, las grandes ventajas que otorga la tecnología de AMD en la CPU, el SSD y el RDNA 2, permitió plantear un segundo hardware más económico y menos potente. La Xbox Lockhart original, que posteriormente se insinuó como la Xbox Series S, sigue sin concretarse de forma oficial, incluso, parecía haberse olvidado. Ahora bien, según parece confirmarse en nuevas informaciones, el proyecto de Xbox Series S no se ha cancelado y se espera el momento para ser presentada.
De hecho, en los diferentes Inside Xbox que se especulaban hace meses, se hablaba de que el que iba antes del E3 2020, iba a ser el evento en el que se iban a presentar los hardwares. Es ahí donde se quería exponer con todo lujo de detalles el potencial de Xbox Series X, pero además, introducir la Xbox Series S.
Ahora, en el podcast de The Xbox Two, con Jez Corden a la cabeza, se atreve a asegurar que el proyecto de Xbox Series S no se ha cancelado. El redactor de Windows Central asegura que de haberse cancelado, los propios desarrolladores lo hubieran confirmado. Y no solo eso, según indica, resultaría prácticamente inaudito pensar que Microsoft cancelase un proyecto que estaba a punto de ser presentado.
Uno de los argumentos que podría justificar que Xbox Series S no se haya presentado aún es que, en cierto modo, la presentación de esta consola depende en gran medida de concretar detalles de Xbox Series X. Principalmente apunta al precio, siendo algo que se sabe que depende de los rivales y en el que se quieren mantener ágiles. Si no se sabe el precio de Xbox Series X, ni de la Playstation 5, es complicado presentar un hardware menos potente y más barato.
Existen demasiados indicios que apuntan a que Microsoft tiene esta baza para abrir la generación a todos aquellos que no quieran gastar de más, y no requieran de especificaciones que no requieren. Un mercado que, además, podría aumentar si consideramos que el precio de Xbox Series S pueda ser muy competitivo. Tras desvelarse detalles de una APU misteriosa de 4TFLOPs de AMD, se vaticinó que este podría ser el hardware que portase esta consola, demostrando incluso que ofrecería un rendimiento mejor que el de Xbox Series X.
Solo tenemos que esperar, y aunque deseemos conocer más detalles sobre Xbox Series X, que define e identifica la próxima generación de Microsoft, hay tiempo para comprobar si la apuesta de los de Redmond incluye un plan secundario con Xbox Series S. De primeras, parece que si habrá un evento en junio y este se centraría en el hardware de Xbox Series X ¿Será el momento de introducir la Xbox Series S?