El estudio encargado del reboot de System Shock iniciará una campaña en Kickstarter el próximo 29 de junio para financiarse, tal y como ha confirmado Night Dive Studios. Además, la nueva versión del popular juego de 1994 no se llamará System Shock Remastered, sino simplemente System Shock. «Nos pareció que la cantidad de ganas y recursos que queríamos ponerle al juego iban más allá de lo que cualquiera esperaría de una remasterización«, explicó al respecto Stephen Kick, CEO de Night Dive Studios.
El juego original de 1994 nos pone en la piel de un hacker sin nombre, el ladrón más famoso del ciberespacio, al que la Corporación TriOptium apresa al intentar acceder a sus archivos clasificados. Cuando todo parece perdido, un ejecutivo de TriOptium llamado Diego le ofrece un trato: reprogramar SHODAN, IA de TriOptium, a cambio de que se le perdone el delito. Sin embargo, después de que el hacker cumpla con su parte del plan, cae en coma del que despierta al cabo de seis meses, descubriendo una realidad mucho más aterradora de la que recordaba.
Hasta la fecha el estudio encargado de desarrollar System Shock únicamente ha filtrado algunas imágenes y material en fase alfa. Sin embargo, cuando la campaña se inicie, los interesados podrán jugar a una demo del System Shock original. La campaña también ofrecerá interesantes recompensas a los patrocinadores, tales como una edición de coleccionista para PC y Xbox One que incluirá la edición física, una miniatura y el manual del juego.
La campaña para financiar esta nueva versión de System Shock comenzará el próximo miércoles 29 de junio. Esperemos que cumpla sus objetivos con éxito y que Night Dive Studios sea capaz de traernos de vuelta esta increíble saga.