Desde que Capcom lanzara al mercado del remake de Resident Evil 4, los fans del estudio han clamado al cielo porque volvieran a traernos uno de los juegos más queridos de la saga. Resident Evil: Code Veronica ha sonado en innumerables ocasiones como uno de los proyectos que los japoneses tendrían entre manos, aunque nunca se ha terminado de confirmar por parte de los insiders más cercanos al estudio. No obstante, en las últimas horas eso ha cambiado, y todo parece indicar que Capcom por fin está trabajando en el juego protagonizado por Claire Redfield.
Según hemos podido saber gracias a Dusk Golem, un conocido insider por compartir información veraz acerca de los desarrollos de la saga Resident Evil, desde Capcom ya están trabajando en el remake de Code Veronica, así como en otro remake poco esperado: el de Resident Evil Zero. En un hilo de X, el insider compartió información bastante interesante acerca de estos dos nuevos proyectos, además de cuando podría llegar Resident Evil 9, que parece que finalmente sí ha sido retrasado.
Capcom ya trabaja en el remake de Code Veronica y Resident Evil Zero
De acuerdo con la información que ha proporcionado, parece ser que el equipo principal de Capcom, el que estuvo trabajando en Resident Evil 4 Remake, sería el encargado de trabajar en Resident Evil: Code Veronica. Este equipo también es el encargado de Resident Evil 9, pero todo parece indicar que el juego ha sido retrasado hasta finales de 2025 o principios de 2026, al principio de lo que se especulaba en un primer momento, con un posible lanzamiento a comienzos del próximo año. En cuanto al remake de Resident Evil Zero, el equipo encargado de este título sería el que trabajó en el DLC de «Separate Ways» de Resident Evil 4 Remake.
Otra información relevante ha sido la que el insider ha ofrecido respecto a los supuestos remakes que Capcom tendría en camino. Dusk Golem ha asegurado que los rumores sobre remakes de Resident Evil 1 y de Resident Evil 5 son falsos. De hecho, aseguró que el primer juego no tiene en este momento un nuevo desarrollo en camino, aunque sí aseguró que la quinta entrega de la saga comenzó su desarrollo pero está en standby.
Por tanto, parece que desde Capcom tienen muy claro por donde pasa el futuro inmediato de la franquicia Resident Evil, después de haber cosechado unos números espectaculares gracias a la cuarta entrega de la saga. Ahora tan solo queda por ver si el lanzamiento del esperadísimo remake de Code Veronica será una realidad pronto, o si bien tendremos que esperar algunos años para tenerlo entre manos.