Durante la pasada conferencia del E3 2021 de Xbox y Bethesda, los de Redmond hicieron oficial la fecha de la llegada de Microsoft Flight Simulator a consolas Xbox Series X|S, cumpliendo así las peticiones de numerosos fans que querían ver el título de Asobo Studios en consolas.
No obstante, esto no ha conllevado que el estudio haya dejado de lado la versión principal del título. Durante un streaming oficial celebrado el día de ayer, Asobo Studios confirmó que el rendimiento de Microsoft Flight Simulator conseguirá una enorme mejora con la llegada de su próxima actualización, fechada para el 27 de julio.
El rendimiento de Microsoft Flight Simulator conseguirá una enorme mejora el 27 de julio
Fue el propio CEO de Asobo, Sebastian Wloch, el que explicó los detalles de la nueva actualización que recibirá Microsoft Flight Simulator, asegurando que, a pesar de haber estado trabajando en la versión de Xbox, también han hecho todo lo posible para mejorar la de PC.
Hemos estado trabajando duro en la versión de Xbox, pero también hay algunos beneficios realmente grandes que llegan a la PC. Hemos estado trabajando duro sobre todo en el motor de simulación. Básicamente, hemos reescrito muchas de las partes del motor, de la arquitectura, y lo hemos mejorado para obtener el máximo rendimiento de la sim y el mínimo, diría yo, la huella de recursos o memoria o ancho de banda.
Hicimos dos formas de mejoras, una gran cantidad de optimización de la CPU y la redeforma y el movimiento de las cosas y algunas mejoras de la GPU también.
Por tanto, todos aquellos que quieran disfrutar de la mejora de rendimiento de Microsoft Flight Simulator en PC, tan solo deberán esperar al próximo 27 de julio, momento en el que podrán descargar esta nueva actualización.