Mucho se ha hablado sobre el rendimiento de Xbox Series S. Se ha dicho, por ejemplo, que esta consola iba a lastrar la nueva generación de consolas por sus limitadas especificaciones. Lo que hasta el momento no ha sido cierto. Además, Microsoft está dando a los desarrolladores de juegos de la Xbox Series S más control sobre la memoria de la consola. Recientemente se ha puesto a disposición de los desarrolladores un nuevo kit de desarrollo de software para Xbox.
Este nuevo kit de desarrollo libera más memoria para que los desarrolladores puedan acceder a los juegos y mejora el rendimiento de Xbox Series S. Según el comunicado oficial, cientos de megabytes adicionales de memoria están ahora disponibles para los desarrolladores de juego en Xbox Series S. Por otro lado, este es el nuevo e increíble anuncio de Xbox Series S.
Xbox Series S games could benefit from improved performance as Microsoft has released a new Xbox software devkit that frees up more memory to use https://t.co/7gfTYZuHg5 pic.twitter.com/EveGt0mafO
— Nibel (@Nibellion) August 4, 2022
Mejora el rendimiento de Xbox Series S.
La Xbox Series S se lanzó como una consola capaz de ofrecer juegos a 1440p y hasta 120fps, pero muchos juegos sólo llegan a 1080p. La Xbox Series X, más grande y potente, viene con mucha más potencia de GPU, pero también tiene 16GB de RAM mientras que la Xbox Series S, más pequeña, sólo tiene 10GB. Los desarrolladores tienen que trabajar con unos 8 GB de memoria, ya que Microsoft reserva unos 2 GB para las tareas del sistema operativo.
Mira el rendimiento impresionante de F1 22 con ray tracing en Xbox Series S
Digital Foundry ha detallado estas limitaciones de memoria, ya que los desarrolladores habrían tenido problemas a la hora de optimizar los juegos para la Xbox Series S. Las mejoras de Microsoft ayudarán a reducir parte de esa fricción en el desarrollo de juegos, e incrementar el rendimiento de Xbox Series S.