A pesar de que muchos esperábamos que durante el presente Summer Game Fest conociéramos novedades acerca de la saga Resident Evil, parece que los planes de Capcom no pasan por lanzar una nueva entrega de la misma a corto plazo, a pesar de los rumores que señalaban el comienzo de 2025 como una posible ventana de lanzamiento de Resident Evil 9.
No obstante, y contra todo pronóstico, uno de los rumores que apareció por la red en las últimas semanas fue la posibilidad de que los japoneses estuvieran trabajando en un nuevo remake de Resident Evil 1, debido a algunos movimientos que han habido en los sistema de calificación por edades. Sin embargo, la cordura se ha impuesto, y hoy se ha confirmado que el Resident Evil original, así como la segunda y tercera entrega, llegan a GOG, la plataforma de CD Projekt RED.
El Resident Evil original llega a GOG con mejoras en compatibilidad y estabilidad
Para los que no conocen GOG, es una plataforma que se dedica a traer de vuelta juegos clásicos, optimizándolos para que funcionen en PCs modernos. Ahora, la trilogía de Resident Evil original se suma a su catálogo, permitiendo a los jugadores revivir la experiencia que marcó un antes y un después en el género de terror, a pesar de que no fuera la primera que coqueteara con el género.

Aunque no se trata de una actualización completa de los juegos, el Resident Evil original cuenta con una versión actualizada, en la que se han incorporado mejoras de compatibilidad y estabilidad, pero manteniendo intacta la esencia del juego original. A continuación, podéis leer todos los cambios que se han incluido con esta nueva versión.
- Compatibilidad total con Windows 10 y Windows 11.
- Las 4 localizaciones del juego incluidas (inglés, alemán, francés, japonés).
- Se ha mejorado el renderizador de juegos de DirectX.
- Nuevas opciones de renderizado (Modo Ventana, Control de Sincronización Vertical, Corrección Gamma, Escalado de Enteros, Anti-Aliasing y más).
- Se ha mejorado la sincronización de las escenas.
- Se ha mejorado el reproductor de vídeo del juego.
- Se ha mejorado la configuración del registro de juegos.
- Salida del juego y cambio de tareas sin problemas.
- Compatibilidad total con controladores modernos (Sony DualSense, Sony DualShock4, Microsoft Xbox Series, Microsoft Xbox One, Microsoft Xbox 360, Nintendo Switch, Logitech F Series y muchos más) con una vinculación óptima de botones independientemente del hardware y el modo inalámbrico.
Aunque muchos esperaban un remake con gráficos actuales y nuevas mecánicas, la posibilidad de jugar al Resident Evil original no deja de ser fantástica, especialmente con mejoras como las citadas. Eso sí, es importante señalar que se trata de una versión exclusiva de GOG, al igual que ocurre con otros tantos títulos de su catálogo, y que no deberíais esperar que llegar a Steam o consolas.