El diseño de los personajes de Persona 5 Tactica es una importante decisión artística que salta a la vista, bien se esté más o menos a gusto con ella como consumidor. La saga Persona se ha diversificado en tantos géneros que no sería agradable ver todas estas propuestas, diferentes en cuanto a género, con el mismo diseño artístico. Todos tienen esa expresividad y ese carisma juvenil inconfundible de la serie, pero a nivel visual se distancian lo justo y necesario.
El juego fue filtrado, así que su gran revelación perdió contundencia, pero no por ello el juego se vuelve menos esperable. Desde que Persona 5 Tactica se mostró en el Xbox Games Showcase, los fanáticos de la saga y de Atlus en general están ansiosos por saber más de este juego y resolver algunas dudas y, porque no, disconformidades. Al menos de momento, los desarrolladores se muestran abiertos a ofrecer entrevistas reveladoras.
El diseño de los personajes de Persona 5 Tactica apunta a rememorar lo especial de Persona 5, al igual que el resto de características del juego
Fue a través de Famitsu (recogido por Persona Central) que algunos implicados en el desarrollo compartieron algunos detalles de su trabajo. Estuvieron presentes el productor general Kazuhisa Wada, y el productor Atsuchi Nomura. En su clara intención por intentar abarcar muchos géneros con la saga Persona, el género RPG táctico fue elegido, en parte, por el voto de los seguidores de la franquicia en las múltiples encuestas realizadas por la propia Atlus.
Al igual que ocurre con Persona 5 Strikers, la esencia de Persona se mantendrá incluso en la jugabilidad, encontrando el equilibrio perfecto entre accesibilidad y desafío. Este juego promete ser algo más dinámico que un clásico RPG táctico, lo que será una buena noticia para los recién llegados al género y un factor a tener en cuenta para los ya recorridos en él. Un factor importante en el desarrollo es el director del mismo, Naoya Maeda, quien tiene experiencia trabajando en los diseños de Persona 5, Persona Q y, principalmente, Persona Q2.
Así que no es sorpresa ver que la decisión de diseño chibi sea la predilecta. En todo caso, uno se preguntaría porque estos modelos son más alargados que el modelo visto en Persona Q2. Los personajes se moverán por el campo de batalla con la pomposidad propia de la saga, así que era importante el mostrar bien estas poses desde una perspectiva aérea. Se decidió que alargar las piernas y el total del cuerpo sería lo ideal, alejándose lo justo y necesario de los diseños de Persona Q2 para tener una identidad marcada propia.