Puede que a los seguidores más habituales de la saga de lucha de Koei Tecmo no les coja por sorpresa, pero lo cierto es que Dead or Alive 6 ha vuelto a crear controversia en las redes sociales por el precio de su pase de temporada o Season Pass. No es para menos, pues el videojuego desarrollado por Team Ninja tiene un precio de venta al público recomendado en Xbox One de 69,99 euros. Aquellos que deseen tener todo el contenido que se vaya lanzando del videojuego, no obstante, tendrán que gastarse bastante más dinero. Y es que, tal y como indica la página de Steam del título, el Season Pass número 1 del juego vale otros 90 euros.
Lo cierto es que el contenido que incluye es numeroso y variado. Estamos hablando de dos nuevos personajes jugables que se lanzarán entre los meses de marzo y junio y 62 skins o atuendos adicionales para los luchadores ya existentes que también llegarán durante este periodo. Se trata de un precio elevadísimo para, en su mayoría, contenidos puramente cosméticos, pero lo cierto es que la franquicia acostumbra a acumular todavía más pases de temporada a medida que van pasando los meses, de ahí que el nombre de este paquete de DLCs sea Season Pass 1.
Dead or Alive 5, la entrega anterior de la franquicia, de hecho llegó a acumular contenidos por valor de casi 1.300 euros, una auténtica locura incluso para los más incondicionales del videojuego. Por ahora hacerte con todo el contenido que se puede comprar o reservar en Xbox One te costará 160 euros, aunque lo más probable es que el título de lucha de Koei Tecmo siga lanzando en el futuro nuevos paquetes de expansión, colecciones de trajes para los personajes y siga haciéndolo al precio que hoy es noticia.
Recuerda que el lanzamiento de Dead or Alive 6 se ha producido en el día de hoy y, por lo tanto, ya está disponible en Xbox One, así como también en PlayStation 4 y PC. Polémicas económicas al margen, la recepción del videojuego de Team Ninja ha sido mayoritariamente positiva tanto entre la crítica especializada como entre los usuarios aficionados a la saga.