Los últimos días han dejado una gran cantidad de novedades sobre alguno de los títulos más esperados de aquí a final de año, como es el caso de Assassin’s Creed Mirage. El título de Ubisoft promete volver a ofrecer una experiencia clásica dentro de la franquicia, después de que hayamos tenido tres entregas en las que el estudio decidió apostar por juegos RPG de mundo abierto.
En todos los títulos que Ubisoft lanzó bajo dicho género, el tamaño del mapa era realmente vasto, con una gran cantidad de terreno que recorrer. Sin embargo, la vuelta a la fórmula clásica también provocará que el próximo juego de la serie cuente con unas proporciones más pequeñas, algo que ya ha confirmado la compañía. Y es que, de acuerdo a sus palabras, el tamaño del mapa de Assassin’s Creed Mirage será similar al de Unity o Revelations.
El tamaño del mapa de Assassin’s Creed Mirage será como el de Paris y Constantinopla
La vuelta de las mecánicas de parkour al videojuego, que será uno de los pilares fundamentales de esta entrega, tal y como pudimos observar durante el gameplay compartido en el Ubisoft Forward, provoca un cambio de diseño respecto a lo visto en Origins, Odyssey o Valhalla. En este sentido, el diseño del mapa de Bagdad no solo contará con un tamaño reducido, sino con una estructura idéntica a la de los primeros juegos de la franquicia.
La información la hemos tenido gracias a Michael Huber, de Easy Allies, que en una conversación con los desarrolladores del título le aseguraron que el tamaño del mapa de Assassin’s Creed Mirage será aproximadamente tan grande como la Constantinopla de Assassin’s Creed Revelations y la París de Assassin’s Creed Unity. Aunque no se tratan de unos mapas pequeños, los jugadores que vengan de las entregas RPG si notarán un recorte considerable en extensión.
Analizando ambos mapas, hay que recordar que Constantinopla tenía una extensión total de 0,94 kilómetros cuadrados, mientras que la de París era de 2,40 kilómetros cuadrados. Por tanto, de acuerdo a la información que ofrecía Huber, podemos encontrarnos un tamaño intermedio entre ambas ciudades, lo que vendría a establecer en el estándar de la saga antes de su salto al mundo abierto (Oddyssey cuenta con una extensión de 256 kilómetros cuadrados).
Assassin’s Creed Mirage llegará al mercado el próximo 12 de octubre para Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC, momento en el que podremos ver el tamaño del mapa del juego con nuestros propios ojos.