Nevermind seguramente sea el juego de terror más interesante de los que podremos disfrutar en los próximos meses junto con Layers of Fear, después de un lanzamiento bastante exitoso en Steam ahora parece que le toca el turno a Xbox One.
En una entrevista de Cliqist a la creadora del juego, Erin Reynolds, ésta ha declarado sobre sus planes de futuro:
«Ahora estamos terminando con las versiones de Oculus Rift y Xbox One. A pesar de que tuvimos que cambiar la fecha de lanzamiento de este mes de octubre a principios del próximo año, el progreso en ambas plataformas va muy bien.»
De este modo solo falta por saber la fecha específica de lanzamiento y si hará uso de Kinect como se prometió en un principio, o de algún otro dispositivo.
Y es que el punto fuerte de Nevermind está en que puede hacer uso den un sensor que monitoriza lo asustado o estresado que te vuelves a cada momento que pasa. Si dejas que tus miedos se apoderen de ti el juego se vuelve más difícil. Si eres capaz de calmarte y estar relativamente relajado el juego será más indulgente. Lógicamente esto no lo hará por arte de magia y si queremos tener una experiencia total deberemos usar diversos objetos que midan las pulsaciones o reacciones y que sean compatibles con el juego.
El objetivo de Nevermind es crear una experiencia de juego inolvidable, que también enseñe a los jugadores cómo ser más conscientes de sus respuestas internas únicas a las situaciones de estrés.