Este fin de semana, los fans de los zombis tienen un plan irresistible: Capcom ha lanzado una demo gratuita del Dead Rising Deluxe Remaster en Xbox Series X/S, una oportunidad ideal para revivir la emoción de este clásico. Aunque la compañía ha lanzado esta versión como un remaster, los cambios introducidos son tan profundos que el juego se percibe casi como una versión completamente nueva.
La demo, disponible desde esta semana, tal y como anunció el estudio a través de Steam, permite a los jugadores disfrutar de Dead Rising Deluxe Remaster desde el inicio del juego, explorando los primeros momentos de esta historia de supervivencia en medio de una invasión de zombis en el icónico centro comercial. Aunque el progreso no se transfiere a la versión completa, esta demo es una excelente oportunidad para que tanto nuevos jugadores como veteranos de la saga prueben las novedades de este remaster, que está disponible también en PS5 y PC.
La demo de Dead Rising Deluxe Remaster ya está disponible en la Xbox Store
El lanzamiento físico de Dead Rising Deluxe Remaster para Xbox Series X/S y PS5 ha sido muy bien recibido, gracias a las nuevas mejoras visuales y jugables que han servido para darle un soplo de aire fresco a este clásico título de zombis. Lo cierto es que, cuando fue anunciado, pocos esperábamos que introdujeran tantos cambios a nivel jugable, ya que se han modificado incluso algunos de los elementos base del juego original.

Entre los cambios de este remaster, se han añadido mejoras en la calidad de vida para hacer el juego más accesible. Entre ellas, destaca un medidor que muestra la durabilidad de las armas, lo que permite a los jugadores planificar mejor su estrategia, así como la opción de avanzar el tiempo rápidamente para evitar esperas innecesarias. También se han implementado mejoras en la cantidad de Puntos de Prestigio (PP) que se obtienen, lo que facilita subir de nivel y mejora el ritmo del juego.
Otro aspecto importante es que, junto a la demo de Dead Rinsing Deluxe Remaster, el estudio japonés también ha introducido algunas novedades al juego, entre las que se incluyen soporte de texto en árabe y la introducción de una dificultad «Casual», que facilita el juego a aquellos que buscan una experiencia más relajada.