El futuro del negocio de los videojuegos está cambiando bastante. Según un nuevo reporte, el uso de Xbox Cloud Gaming aumentó un 1800% en el último año. Ya sabemos que Microsoft seguirá produciendo consolas de Xbox, pero su crecimiento irá cada vez más allá de la propia caja plástica y se dirigirá a los dispositivos que los jugadores potenciales ya poseen: teléfonos, tabletas y ordenadores. Microsoft ya ha empezado a dar soporte a la tienda de PC Steam en gran medida, pero también está apostando fuertemente por Xbox Cloud Gaming.
Por medio del uso de Xbox Cloud Gaming, un jugador puede disfrutar de sus videojuegos que se transmiten desde un servidor remoto a los dispositivos Android, a los dispositivos iOS a través de la web en Xbox.com/play, e incluso a los nuevos televisores Samsung con su actualización del hub de juegos 2022. Y cada vez hay más juegos que se actualizan con controles táctiles y más paises en donde está disponible este servicio.
Uso de Xbox Cloud Gaming
Desde que Xbox Cloud Gaming fue pionero en el acceso a Fortnite de forma gratuita a través de Xbox.com/play, cada vez más, Microsoft se está preparando para comenzar a comercializar adecuadamente su plataforma. Para ello, Microsoft ofreció su primera actualización del uso de Xbox Cloud Gaming, en el que informa el éxito de esta iniciativa. En nuevo video, Kevin LaChapelle y Catherine Gluckstein, que lideran el esfuerzo de Xbox Cloud Gaming, se sentaron para recapitular las principales actualizaciones y mejoras del programa.
Xbox Game Pass en el móvil: Cómo jugar con xCloud
Gluckstein señaló que el uso de Xbox Cloud Gaming había crecido un 1800% sólo en el último año, y LaChapelle subrayó que Microsoft está trabajando para satisfacer la demanda con servidores adicionales en todo el mundo. En una reciente llamada a los inversores, Microsoft señaló sus planes de duplicar la capacidad de los servidores de Xbox Cloud Gaming en el próximo año, a medida que más y más pesos pesados aparecen permanentemente como parte del servicio.