A pesar de tratarse de un remake y de su precio oficial de lanzamiento, fijado en 74,95 euros, Resident Evil 4 es ya uno de los candidatos a «juego del año 2023». El terrorífico título Capcom está teniendo una recepción increíble tanto por parte de medios especializados como el nuestro, donde nuestra compañera Paloma le otorgó un soberano 100/100 en su análisis, como por los aficionados.
Tanto es así, que Capcom ya ha compartido sus primeras cifras de ventas en las que asegura con fervor que Resident Evil 4 ha logrado despachar más de 3 millones de copias en tan solo dos días. En su comunicado oficial hace honores a la demo Chainsaw, a través de la cual los jugadores pudieron disfrutar de la apertura del juego, lo que resultó en ventas mundiales del título.
La demo de Resident Evil 4 impulsa las ventas de Capcom
Capcom ha sido merecedora de críticas en muchas ocasiones por su tendencia a re versionar juegos con contenidos adicionales para que los fans de los mismos vuelvan a pasar por caja (Street Fighter, ejem). Pero cuando hace las cosas bien, hay que decirlo. Y es que la nipona es de las pocas compañías que sabe promocionar sus juegos ofreciendo demos.
Además de obtener altas puntuaciones en los medios de revisión, el título recibió elogios y una gran atención tras el lanzamiento de la demostración Chainsaw, en la que los jugadores podían disfrutar de la apertura del juego, lo que resultó en ventas mundiales del título hasta superar los 3 millones de unidades durante los dos primeros días.
En el caso de Resident Evil 4, Chainsaw Demo estuvo en boca de todos. Además de ofrecer un aperitivo de la gran calidad que alberga Resident Evil 4 para impulsar el interés en comprar el título, la demo incluía un truco que hacía aparecer un nuevo nivel de dificultad llamado Mad Chainsaw. Esto mantuvo a los jugadores pegados a ella durante más tiempo.
Si aún no habéis probado la demo de Resident Evil 4 os animamos encarecidamente a descargarla en la Xbox Store, pues representa una versión especial de la secuencia de inicio del juego que se puede jugar repetidamente y sin restricciones de tiempo. Y ya sabéis, si os van las emociones fuertes, siempre podéis activar el truco para desbloquar el modo extra de dificultad.