Ubisoft no está atravesando, ni mucho menos, su mejor momento. A la constante bajada de su valor bursátil se está sumando los malos resultados económicos que están obteniendo con títulos que a priori estaban llamados para convertirse en auténticos éxitos, como por ejemplo ha ocurrido recientemente con Star Wars Outlaws. Y al igual que ha ocurrido con Square Enix, esto parece haber provocado un cambio de estrategia de la compañía: a partir de ahora sus juegos llegarán a Steam.
Si dejamos de lado el juego de Massive Entertainment, la compañía francesa tenía dos grandes bazas para este año: Assassin’s Creed Shadows, que se ha acabado retrasando, y xDefiant, el shooter free to play que llegó al mercado este mismo año. Y precisamente este último es el que se puede beneficiar de todo lo que ha ocurrido, y de los cambios que Ubisoft aplicará de ahora en adelante.
xDefiant puede ser el gran beneficiado de la caída de Ubisoft
Hasta el momento, el juego tan solo había estado disponible en el launcher de la propia compañía, lo que ha creado muchas reticencias en parte de la comunidad de PC. Como sabemos, Steam es la plataforma más popular de dicho mercado, y Ubisoft había tomado la decisión de saltarse todos sus estrenos en ella. Sin embargo, el cambio de estrategia puede llegar a convertirse en un salvavidas para xDefiant.

Hay que recordar que el juego no estaban rindiendo acorde a las expectativas, y que en la última llamada de inversores se comunicó que «…también estamos por debajo de las expectativas con respecto a XDefiant. Os daremos más detalles sobre esto en octubre». Y es que, según algunas filtraciones, parece ser que el juego ni siquiera estaba llegando a 20.000 jugadores simultáneos, lo que conllevaría un resultado bastante por debajo de lo que se esperaba de él.
Sin embargo, con su llegada a Steam podría llevarse a cabo un cambio de rumbo, y aunque su éxito no está garantizado, está claro que estar disponible en la plataforma más importante de PC puede suponer un globo de oxígeno para un juego que está tratando de convencer a los jugadores para que vuelvan.