Jon Spector abandona Blizzard, tras dedicarse al negocio fructífero de Blizzard seis años. Según los tiempos de desarrollo, Jon no estuvo implicado en el desarrollo del primer Overwatch. De hecho, tampoco estuvo cuando el juego se lanzó, allá por mediados del 2016. Eso significa que su trabajo no fue el causante del indudable éxito que tuvo el juego en su momento.
En cambio, Jon se unió a las filas de Blizzard por marzo del 2017, siendo el principal responsable de la recién formada Overwatch League, hasta ahora activa. Fue su experiencia como Gerente Senior en la NBA lo que convenció a Blizzard de darle esta importante tarea, teniendo el deber de gestionar los recursos para asegurar el éxito de las competiciones de Overwatch.
Jon Spector abandona Blizzard tras seis largos años
Como bien se sabe, un buen manejo del apartado competitivo impulsa a juegos como Overwatch para que siga llamando la atención de los jugadores, sean estos jugadores profesionales o no. Fue la cabeza del correcto manejo de la Overwatch League durante la pandemia, siendo fácilmente esta una de las épocas más duras para Jon Spector, y una llena de retos que, años después, se puede decir que manejó con solvencia.
After 6 amazing years, I’ve decided to hang up my sword and am leaving Blizzard at the end of March. Working on Overwatch has been the highlight of my career – Team 4 brings immense talent and passion to their work every day. (1/3) pic.twitter.com/s8E06LI6FT
— Jon Spector (@Spex_J) March 10, 2023
En 2021 hasta hace poco era el líder en gestión de negocios y áreas comerciales. Aunque bien es cierto que Overwatch 2 tuvo un comienzo lleno de baches, el juego tiene una comunicación con su comunidad y con los influencers por encima del promedio de juegos online. Ahora, Jon Spector anuncia mediante su cuenta de Twitter que dejará de ejercer cargo alguno en Blizzard.
Sin un plan de trabajo a futuro revelado, Jon Spector se va recibiendo un promedio de respuestas positivas por parte de los fans, y una correcta despedida por parte de Blizzard, mediante la Overwatch League que alguna vez fue su responsabilidad más grande. Jon Spector mencionó que se vienen grandes cosas para Overwatch, y que estará contento en poder presenciar todas las sorpresas siendo un jugador más.