El 25 de febrero de 2022 se produjo el esperado lanzamiento de Elden Ring, obra más exitosa de FromSoftware y fruto de las privilegiadas mentes del diseñador Hidetaka Miyazaki y el novelista de fantasía George R. R. Martin. Habiendo cumplido ya su primer año de vida, el título editado por Bandai Namco ha podido celebrar los 20 millones de copias vendidas.
Pero siguiendo con las celebraciones y, mientras esperamos la llegada de su primera expansión, Elden Ring: Shadow of the Erdtree, la editora ha querido homenajear a los millones de aficionados de todo el mundo que han explorado las Tierras Intermedias a lo largo de su primer año, recopilando algunas de las estadísticas de juego más importantes y curiosas.
Las estadísticas del primer año de Elden Ring
Empezando por los jefes más duros y, como se aprecia en la infografía compartida por Bandai Namco, Malenia ha supuesto el mayor escollo para los jugadores, provocando un total de 329 millones de intentos. A «la espada de Miquella» le sigue Margit con 281 millones, Centinela Agreste de Limgrave con 277 millones, Radagon con 148 millones y Radahn con 139 millones. En total se han producido casi 6.000 millones de batallas contra todos los jefes de Elden Ring.
Ellos, junto al resto de bestiario enemigo del juego, han supuesto el 68% de las muertes totales. Después le siguieron con un 15% los efectos de estado (envenamiento, putrefacción roja, sangradp, congelación, sueño, locura y necroplaga), con un 14% las muertes por caídas y solo un 2% han sido muertes PvP provocadas por otro jugador.
Las estadísticas también revelan que se han solicitado 1.000 millones de invocaciones, repartiéndose en un 88% para el juego cooperativo y un 12% para la Invasión. Por otro lado tenemos los hechizos más utilizados por este orden: lanzarrocas, torrente de cristal, guijarro de piedras refulgentes, círculo de espadones y aliento podrido. Y ya por último, los encantamientos más adquiridos fueron: bendición del árbol áureo, lanzamiento de bestia, juramento dorado, llama frenética y vitalidad de bestia.
Todo este conjunto de estadísticas demuestran que Elden Ring ha resultado ser una experiencia gratificante para aquellos que perseveran y perfeccionan sus habilidades en las Tierras Intermedias. Ahora solo nos queda esperar a recibir el primer y esperado DLC del juego: Elden Ring: Shadow of the Erdtree, del cual por ahora solo sabemos con certeza que está en desarrollo.