Electronic Arts ha realizado hoy mismo su conferencia trimestral para hablar de los resultados de la compañía, dónde se han dado noticias de gran importancia, tal como señala Windowscentral, como que la compañía se encuentra actualmente trabajando en el desarrollo de un nuevo juego de Star Wars. Si anteriormente confirmamos que el próximo Battlefield llegará junto a una gran innovación durante el año fiscal de 2022, ahora podemos confirmar nuevos datos que se han revelado en la conferencia, como el desarrollo de este nuevo juego Star Wars.
A pesar de dicha confirmación, no se ha revelado ningún detalle más, salvo la confirmación de su llegada durante el mismo lapso de tiempo que el próximo Battlefield, es decir, en el año fiscal de 2022, que va desde abril de 2021 hasta marzo de 2022. No hay información acerca de que tipo de juego podría tratarse, si de un Battlefront III, o de un juego del estilo de Star Wars Jedi: Fallen Order.
No obstante, hace poco más de un mes, la compañía confirmó que por el momento no había planes de llevar a cabo otra secuela de Star Wars: Battlefront, ya que actualmente no existe el mismo hambre por nuevas secuelas. Esto dejaría entrever que el nuevo juego de Star Wars que se encuentra desarrollando Electronic Arts podría tomar el camino que marcará Fallen Order dentro de unas semanas, poniéndonos a las manos de un auténtico Jedi, o quien sabe, en las de un Sith.
Además de la confirmación del desarrollo de un nuevo juego de Star Wars, la compañía también confirmó que tanto Star Wars Battlefront como Star Wars Battlefront 2 han logrado alcanzar las 33 millones de unidades vendidas, un número bastante importante, sobre todo teniendo en cuenta el batacazo que sufrió la segunda entrega debido a la gran polémica con sus cajas de botín. Así mismo, también se desveló que Apex Legends ha logrado alcanzar la cantidad de 70 millones de usuarios.
Al igual que con el nuevo Battlefield, parece que deberemos esperar a que la nueva generación de consolas desembarque antes de tener detalles de este nuevo juego de Star Wars, que solo el tiempo dirá si se trata de un juego de aventuras en el que controlaremos a un Jedi o un Sith, o si tirará más por un estilo shooter como la saga Battlefront.