La relación entre Electronic Arts y Star Wars no siempre ha funcionado debidamente. Ha tardado mucho en llegar ese juego de Star Wars que ha conseguido demostrar que es una gran licencia para sacarle provecho. Pero ha sido Respawn Entertainment la encargada de conseguir este hito, después de que Electronic Arts se haya cargado muchos proyectos y muchos estudios. Con esperanzas renovadas, parece que Electronic Arts estaría desarrollando dos juegos de Star Wars, incluyendo la secuela de Fallen Order.
Una información que surge desde Kotaku, donde Jason Schreier, asegura que actualmente hay en desarrollo dos nuevos proyectos vinculados a Star Wars por parte de Electronic Arts. Si bien lo que parece haber trascendido es el spin off de Star Wars: Battlefront que no se consolidó, en el informe que expone el insider, comenta que Electronic Arts estaría desarrollando dos juegos de Star Wars, incluyendo la secuela de Fallen Order.
El equipo tras Star Wars Jedi: Fallen Order habla sobre los orígenes del juego
Centrándonos en el desarrollo de esa secuela del exitoso Star Wars Jedi: Fallen Order, sería un proyecto que no sorprendería dadas las circunstancias. Ha sido un juego que ha obtenido buenas críticas y buenas ventas, teniendo además bases argumentales para abarcar diferentes posibilidades. De este modo, parece lógico que Electronic Arts y Respawn Entertainment se interesen por llevar a cabo una secuela de Fallen Order. De hecho, según el insider, Respawn habría obtenido la «luz verde» para desarrollar esta secuela.
El otro proyecto de Star Wars en desarrollo sería más misterioso. Según informa, sería un proyecto «más pequeño» y lo califica de «más inusual». Estaría siendo desarrollado por EA Motive Studios, que ya era un estudio que tenía asignado un proyecto de Star Wars. De hecho, atendiendo a informaciones anteriores de este estudio, se le asignó el proyecto de Visceral Games, aunque estuvo ocupado colaborando en Star Wars: Battlefront II. Como no se conocen más detalles sobre este proyecto de Star Wars de EA Motive, donde últimas informaciones apuntaron a que era un proyecto totalmente nuevo centrado en la calidad.
Electronic Arts quiere salir de esta mala fortuna con los juegos de Star Wars y parece que lo podría conseguir tras el éxito que han conseguido con Fallen Order. Incluso, no se puede negar que Star Wars: Battlefront II ha conseguido ser un juego que ha sabido mantenerse con el paso del tiempo, gracias a los cuantiosos contenidos, sigue habiendo jugadores que disfrutan de este shooter multijugador.
EA Motive está trabajando en un nuevo juego de Star Wars centrado en la calidad
Suponemos que será el EA Play 2020 de este año el que podría dar nuevos detalles sobre estos dos proyectos sin anunciar de Star Wars de Electronic Arts. Así que toca esperar a que los rumores vayan convirtiéndose en noticias oficiales.