Electronic Arts recorta su plantilla un 6% como parte de su nuevo plan de reestructuración, lo que llevará a casi 800 empleados a perder su puesto de trabajo. Esta información nos llega a través de los datos vistos en la Comisión de Bolsa y Valores de la compañía del pasado miércoles, en el que también se informó de más cambios que harán que la empresa recuperar alrededor de 200 millones de dólares. EA emplea a unos 12.900 trabajadores en todo el mundo, por lo que esta reducción de la plantilla es una parte considerable.
EA comenzó a informar de los despidos a principios de este año y dijeron que se extenderían hasta septiembre, fecha que se han puesto a si mismos para completar la reestructuración. Del mismo modo, 200 evaluadores de calidad de Apex Legends ya fueron despedidos en febrero, por lo que al parecer, todo sigue el plan marcado. Para rematar la jugada, a la información anterior la siguió el comunicado por el cual EA dejaba de lado Apex Mobile y cancelaba Battlefield Mobile antes incluso de ser lanzado.
Electronic Arts recorta su plantilla un 6%
GamesIndustry ha publicado una serie de declaraciones donde el CEO, Andrew Wilson, le dijo al personal que aprovecharían sus marcas más importantes, así como que con la nueva estrategia se están alejando de los juegos que no contribuyen nada a la empresa.
A medida que impulsamos un mayor enfoque en nuestra cartera, nos estamos alejando de los proyectos que no contribuyen a nuestra estrategia, revisando nuestra huella inmobiliaria y reestructurando algunos de nuestros equipos.
Wilson agregó también que será difícil llevar a cabo estos despidos, pero que intentarán llevarlos a cabo con la mayor humanidad y respeto posible hacia los trabajadores, incluso trasladándoles a un nuevo equipo en caso de que se pueda realizar. De igual modo, comentó que para aquellos que al final pierdan su trabajo, recibirán su indemnización por despido y beneficios adicionales, así como atención médica y servicios de transición profesional.