Cuando pensamos en alguno de los tres títulos de la saga Dragon Age, seguro que lo que nos viene a la cabeza a la mayoría es alta fantasía al más puro estilo Tolkien, magia, elfos, y cómo no, los dragones que le dan nombre.
No obstante, parece que el juego estuvo cerca de no ser tan sinónimo de estos términos, ya que según ha contado Ian Stubbington, jefe de arte de escenarios del título, en una entrevista al portal TheGamer, Dragon Age no iba a tener dragones durante un largo periodo en su desarrollo.
De manera más específica, el desarrollador ha comentado lo siguiente:
«Inicialmente, Dragon Age no tenía nombre. Había algunas ideas, pero nada concreto, así que se decidió que uno de los programadores crearía un generador de nombres aleatorios. Lo prepararon y añadieron un puñado de palabras de fantasía a la lista. Se inició y produjo algunos nombres y el que finalmente obtuvo el voto final por parte del equipo fue por supuesto ‘Dragon Age’. David Gaider (escritor principal) contestó con algo del estilo de ‘Hmm, entonces más nos vale añadir algunos dragones a la historia…'»
Stubbington también ha comentado que la ambientación original para el título era una posterior a esta época de magia y alta fantasía, y que uno de los temas del juego sería como esa magia estaba volviendo al mundo.
Dragon Age no iba a tener dragones hasta que se decidió su nombre final
Siempre es interesante conocer los cambios que algunos títulos míticos viven durante su desarrollo. En este caso, fue el nombre «Dragon Age» el que decidió gran parte de la ambientación del título, respecto a las ideas iniciales. Si os interesa la saga, parece que Netflix puede estar desarrollando una serie sobre ella.
- Juega de forma inalámbrica o usa el cable USB-C de 2,7 m incluido para disfrutar de una...
- Diseño modernizado del mando inalámbrico Xbox, con superficies esculpidas y una...
Última actualización el 2025-07-14. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados. SomosXbox podría recibir una comisión por tus compras. Más información.