Tras dos semanas explorando planetas cristalizados y un lugar paradisíaco de Castellaneta, por fin encontramos publicidad agresiva en las entradas de Benjamin Giraud.
Ben nos deja una imagen de unos carteles publicitarios para el recluramiento de los ODST con la imagen del Jefe Maestro como protagonista:
»Traidor», »los Saltadores del Infierno son los VERDADEROS soldados», »Bicho raro». Esto es algo que podemos leer en referencia al Jefe Maestro en estos graffiti.
Ben nos comenta que »Mshak me envió esta foto de algunos carteles de reclutamiento de la UNSC que ofrecen como imagen protagonista al Jefe Maestro con pintadas haciendo referencia al infierno. La relación entre los Spartan y los ODST siempre ha sido algo inestable pero, esto parece ser algo completamente diferente.»
Anteriormente ya se exploró esta relación entre el Jefe y los ODST, como en el episodio anterior cuando nos contaban que John había matado a dos ODST y dejado inválidos a otros dos, algo que viene de los libros y toda la ‘para-historia que rodea a los juegos de Halo. Ahora, llegamos al nuevo archivo de audio que nos deja este podcast de Giraud. »Los rumores de descontento de los militares y las Colonias Exteriores son preocupantes. Una reunión en la sede de la ONI, sin embargo, puede tener una repercusión aun mayor.»
Este nuevo podcast comienza justo como acabó el anterior, con Thomas pidiéndole a Ben que le dejara en paz (ya sabéis que Ben lo llamó porque encontró incoherencias en su historia). Cada vez esto parece menos un podcast, un programa de radio y se muestra como las confesiones de Giraud vertidas a quien quiera escucharlas. Mientras Ben se maldice por haber ‘metido la pata’ con Thomas y poder haber perdido una valiosa fuente, superpone su voz para contarnos que… esperad, ¿habéis escuchado eso? es el sonido de sofisticados robots capaces de grabar llamadas y encontrar a quien las hace, en cada momento, da igual el lugar. Ben se muestra abatido pero sigue adelante ya que esto es #HUNTtheTRUTH.
Giraud contacta con Mshak, quien nos envió la imagen superior, un teórico de las conspiraciones que ya apareció anteriormente en esta serie de programas. Este hombre comenta que había un descontento entre los militares por la filosófica idea de poder y responsabilidad de los mismos para con el resto del universo humano. Esto es algo que, según Mshak, habría afectado enormemente al Jefe Maestro ya que no sólo era un soldado, era el salvador de la galaxia, el protector de la humanidad, un peso que podría haberlo hundido en un pozo de depresión. Sin embargo, Ben comenta que, como civiles, ellos no sabían nada acerca de quien estaba ahí ‘al pie del cañón’. Era John pero nadie lo sabía mas que las altas esferas militares.
Mshak sigue contandole a Ben las teorías de la conspiración pero, de repente, una alarma interrumpe la conversación. En tres horas sale su avión hacia Boston, a una de las oficinas de la ONI, algo muy, muy inusual. Ben se muestra nervioso pero decidido. Sin embargo, en Boston, y antes de ir a la reunión, Giraud se reúne en un café con otra compañera periodista que estuvo con él en la batalla de Nueva Mombasa, Petra Janasek. Ambos habían visto en persona al Jefe Maestro haciendo lo que mejor sabe hacer: salvar a la humanidad.
Se sienten vigilados, Ben le cuenta sobre Sully, su ‘contacto’ de la UNSC, sobre la reunión, sobre las escuchas, sobre las llamadas monitorizadas, las inconsistencias en la historias, la muerte de John a los seis años, los aumentos a niños, el programa Spartan… y Petra le dice a Giraud que lo que tiene que hacer es seguir su instinto pero que, si va a ir a ver a la ONI, tiene que darle todos sus archivos a un amigo ya que podrían ser peligrosos si caen en las manos equivocadas. Los labios de Petra dicen una cosa pero los ojos otra, hay miedo en el ambiente y es que Giraud se ha adentrado demasiado en la verdad y es muy posible que las altas esferas quieran detenerlo.
Giraud llega a Boston, llega al campamento de la ONI, un campamento rodeado por una acera muy ancha, más del doble de lo normal. Algo raro había en el aire, nada se movía, no había ningún sonido típico de campamentos militares, no había pájaros. Una parte estaba pavimentada normal, de baldosa corriente pero otra era brillante y negra. No hacían falta guardias ni vigilancia, la gente no cruzaba esa acera. ¿Seguridad como las cercas eléctricas? ¿El ‘juego del miedo’ por ese color negro brillante que marca un ‘eh, tu aquí y nosotros aquí’? Da igual, Ben Giraud está dispuesto a desentrañar la verdad así que, se arma de valor y ‘cruza el negro’, cruza esa acera color petróleo.
Aquí termina este cuarto episodio de Hunt the Truth. Petra nos ha intentado convencer para tomar el dinero y hacer lo que la ONI quiera pero el sentido de la responsabilidad de Ben va en otra dirección. O ¿quizá nos decía eso para que el gobierno no la descubriera en caso de estar siendo vigilados? De nuevo, el final de este episodio de Hunt the Truth es inquietante y nos deja con ganas de más. Veremos si nos dejan más pistas esta semana, la pasada no lo hicieron, o si tenemos que esperar directamente al lunes que viene. Estáis en SomosXbox, y esto es el camino a Halo 5: Guardians.