Es normal que haya juegos que tomen como inspiración a otros grandes referentes de diferentes géneros. Hay ocasiones en las que todo acaba en una mezcla algo descafeinada, pero en otros casos, podemos encontrar una mezcla realmente interesante, que puede acabar traduciéndose en una gran sorpresa. Y eso es precisamente lo que parece que Phantom Line va a ser, al menos con las primeras imágenes del título.
Durante el pasado PC Gaming Show, el equipo de Antistatic compartió el primer tráiler de Phantom Line, un shooter cooperativo para hasta cuatro jugadores, que hasta la fecha se conocía como Hornet. No obstante, el equipo detrás del título ha realizado este cambio, que parece que encaja mejor con la propuesta que tendremos una vez nos pongamos a los mandos.
Phantom Line es el nuevo nombre de lo que hasta la fecha se conocía como Hornet
Aunque se trate de un juego cooperativo, el equipo de desarrollo ha asegurado que podremos jugar perfectamente en solitario, en cuyo caso, los compañeros del escuadrón serán controlados por la inteligencia artificial. Y hablando del escuadrón, un detalle interesante del juego es que podremos transferir la conciencia de nuestro personaje a través de varios cuerpos, gracias al sistema catalogado como H.U.S.K., el cuál podremos utilizar de manera muy diferentes.
Úsalo en tus tácticas: explorar, distraer, usar de señuelo u otras muchas estrategias y órdenes para ganar ventaja sobre todo lo que se interponga en tu camino.
No obstante, Phantom Line no solo contará con elementos clásicos del género al que pertenece, sino que se ha visto fuertemente influenciado por juegos de supervivencia así como de terror. Lo primer queda patente al saber que tendremos nuestra propia base de operaciones, donde podremos mejorar y cambiar nuestras armas, el equipo o incluso personalizar la estancia.

El segundo, responde a esa ambientación que podemos ver en el propio tráiler. Además de contar con una ambientación que resulta realmente agobiante, podemos ver como algunas criaturas formarán parte de la experiencia jugable.