Tras Mass Effect: Andromeda y Anthem, ni BioWare ni su franquicia estrella están pasando por su mejor momento. La compañía canadiense declaró hace unos años que quizá era momento de dejar descansar a la obra originalmente protagonizada por Shepard y lo ha cumplido a rajatabla, pero tal vez ya sea hora de que regrese. Los últimos rumores apuntan en esa dirección. Y es que la posibilidad de que Mass Effect Trilogy llegue a la nueva generación de consolas (entre ellas Xbox Series X, claro está) va cobrando cada vez más fuerza. Pero ¿es lo que la saga necesita?
Andromeda fue el gran desencadenante del declive actual de la serie. A pesar de ser un videojuego divertido y con muchos aciertos, ni encandiló a los fans clásicos ni atrajo a nuevos usuarios. Es precisamente por ello que una secuela directa del juego del Pionero/a Ryder parece muy poco probable. Así las cosas, recuperar el entusiasmo por la saga de la mano de la trilogía original, que sí está aceptada y es muy querida por gran cantidad de usuarios, parece ser la idea más correcta. Aunque Mass Effect 3 dejó un sabor agridulce en parte de la comunidad de fans, las dos primeras entregas de la franquicia son consideradas como algunos de los mejores videojuegos de la pasada generación.
Mass Effect tiene muchas historias por contar todavía, según BioWare
Son muchos aficionados a Mass Effect los que llevan pidiendo una remasterización de Mass Effect Trilogy durante años y la llegada de una nueva generación de consolas (que permitirá que un remaster a 4K y 60 fps sea más viable que nunca) es una oportunidad perfecta para ello. La puerta de entrada a la saga, el primer Mass Effect, ha envejecido mal en algunos aspectos, de modo que mejorar esta entrega sería fundamental para que nuevos jugadores se engancharan a una de las mejores historias de aventura espacial que se haya visto jamás. Por nuestra parte, Mass Effect Trilogy en Xbox Series X sería un paso acertadísimo en la trayectoria de la franquicia de BioWare. ¿Lo sería para ti?