El Xbox Partner Preview celebrado esta misma tarde ha tenido lugar para alguna que otra sorpresa. Además de anunciar juegos como Cronos: The New Dawn, lo nuevo del Bloober Team, o FBC: Firebreak, el rumoreado multijugador de Control, dos juegos que apuestan por una ambientación oscura y tétrica; también ha habido lugar para algo más colorido y amigable.
Hablamos de The Legend of Baboo, un juego que destacado en el evento por ser una propuesta simpática que, irremediablemente, nos ha recordado a juegos como Kena: Bridge of Spirits. En primer lugar, por contar con un apartado artístico bastante colorido, y en segundo por ser un juego que parece apostar por lo mismo a nivel mecánico que el título de Ember Lab.
The Legend of Baboo es uno de los juegos más coloridos del Xbox Partner Preview
Al igual que con el resto de juegos, Microsoft ha realizado una breve descripción del título a través de Xbox Wire, donde ha dicho del mismo lo siguiente. «The Legend of Baboo es una aventura de acción ambientada en una isla mágica, que envía a un niño héroe, Sepehr, a la refriega con solo su ingenio, armas y un perro absolutamente hermoso llamado Baboo para protegerlos. Y sí, se vio que el perro era utilizado como montura.»

Durante el gameplay que se nos ha mostrado, podemos ver que The Legend of Baboo apostará por una aventura de acción en tercera persona donde el plataformeo será una parte importante de la experiencia. De hecho, parece que el uso de Baboo será realmente importante para poder ir avanzando en los niveles, ya que servirá de apoyo para superar ciertos obstáculos.
Al igual que la mayoría de juegos que han aparecido en el evento, se ha confirmado que el título estará disponible para Xbox Series X|S y PC a lo largo del próximo año 2025. Aunque eso sí, en esta ocasión sin debutar directamente en Xbox Game Pass.