El terror ha pasado por momentos complicados a lo largo de la historia del videojuego, pero los últimos tiempos no son uno de ellos. Y es que Resident Evil está en plena forma con un nuevo juego a la vista y otros clásicos del género como Silent Hill están resurgiendo de sus cenizas. Sin embargo, para nuevas licencias siempre es difícil abrirse paso entre el gran público.
Ahora, en ese sentido, hemos sabido que Directive 8020 se retrasa a 2026, por lo que uno de los juegos de terror más esperados del momento aún tardará en llegar. Por si no lo conoces o no lo ubicas, se trata del nuevo título de Supermassive Games, enmarcado dentro del universo The Dark Pictures pero ya alejado del modelo de episodios individuales dentro de temporadas.
Directive 8020 se retrasa a 2026
Este ha sido el comunicado con el que Supermassive ha dado a conocer la noticia:
“Hemos tomado la decisión de mover el lanzamiento de Directive 8020 a la primera mitad de 2026. La reacción al juego hasta ahora ha sido increíble y creemos que tomarnos un poco más de tiempo nos ayudará a ofrecer la mejor experiencia para todos. Todos en Supermassive estamos muy agradecidos por vuestra paciencia y el continuo apoyo. No podemos esperar a que os embarquéis en la Cassiopeia”.
El videojuego estaba previsto para el próximo 2 de octubre, por lo que el retraso podría llegar a ser de hasta casi nueves meses si se acabara lanzando el próximo junio, fecha tope que se ha dado Supermassive. La compañía británica ha agradecido la paciencia, sobre todo teniendo en cuenta que la última entrega de The Dark Pictures, The Devil in Me, tiene ya casi tres años de antigüedad.

Paralelamente, Supermassive ha lanzado otro comunicado anunciando el despido de 36 empleados de la compañía, motivo que explica un poco mejor el retraso de Directive 8020. Los británicos, eso sí, han ratificado el lanzamiento del esperado Little Nightmares 3 para el próximo 10 de octubre, que se mantiene firme pese a la reestructuración.