La presencia del género souls-like ha tenido una fuerza tremenda en Xbox Game Pass desde hace tiempo. El año pasado, el servicio de suscripción de Microsoft recibió dos grandes exponentes del género, como fueron Wo Long: Fallen Dinasty o Lies of P. Ambos juegos transmitieron de manera magistral lo que From Software ha ofrecido con la saga Dark Souls y sus distintos sucedáneos, y fueron dos de los grandes lanzamientos del servicio durante 2023.
Sin embargo, uno de los mejores souls-like no del año, sino de la generación, se quedó en el tintero, y no llegó a estar presente en el catálogo del servicio. Esto podría cambiar próximamente, ya que un nuevo rumor, de la mano de Exputer (a través de TrueAchievements) asegura que Lords of the Fallen podría llegar a Xbox Game Pass a finales del presente mes de mayo.
Lords of the Fallen podría llegar a Xbox Game Pass en mayo
Desarrollado por el equipo de Hexworks, Lords of the Fallen fue una de las grandes sorpresas que recibimos en 2023. Después del irregular primer juego de la saga, había pocas esperanzas en que este «remake» lograra transmitir aquello que From Software logra con sus juegos. Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, el título se posicionó como el mejor souls-like del año junto a Lies of P, algo que no entraba en las quinielas de prácticamente nadie.
Al parecer, según la información que ha aparecido, Lords of the Fallen se uniría al catálogo de Xbox Game Pass durante la segunda quincena del mes de mayo. De hecho, se habla de que se conoce la fecha exacta de cuándo ocurriría, pero no se hace mención a ella por un posible «cambio de planes». De confirmarse, sería la oportunidad perfecta para jugar a uno de los mejores souls-like de la generación, ya que recientemente se lanzó su última actualización, llamada Master of Fate, que añadía importantes mejoras en la experiencia.
Por ahora, esto no deja de ser más que un mero rumor, pero de confirmarse sería un gran noticia para aquellos fans de un género que cada vez va ganando más adeptos, gracias en parte al nivel tan alto de juegos como el desarrollado por Hexaworks.