Estos días se han celebrado los premios BAFTA, donde se han dado numerosos premios a algunos de los títulos más destacados del año 2021. Con motivo de ello, Rhianna Pratchett, la escritora de Tomb Raider, ha hablado con el portal Eurogamer sobre cuáles son sus deseos y expectativas respecto al próximo título de la saga.
Uno de los aspectos más destacados ha sido que Pratchett desearía que en el futuro Lara tuviera menos problemas paternos, respecto a los mostrados por la protagonista en los últimos títulos de la saga. Este aspecto ha sido criticado a menudo por los fans de Lara, interpretado como una pérdida de independencia por parte del personaje.
Se confirma el desarrollo del nuevo Tomb Raider bajo Unreal Engine 5
«Nos lo pasamos muy bien evolucionando al personaje, así que probablemente me gustaría que tuviera menos problemas paternos», explicó la escritora, quien también aclaró que no está involucrada en el próximo juego de la saga, que está siendo desarrollado utilizando el Unreal Engine 5.
La escritora de Tomb Raider quiere que Lara Croft tenga menos «daddy issues» en el próximo juego
El último título de la saga de Lara Croft en salir a la venta fue Shadow of the Tomb Rider, que llegó en 2018 y actualmente está disponible para Xbox One, Playstation 4 y Microsoft Windows.
Vive el momento más crucial de Lara Croft. En Shadow of the Tomb Raider, Lara debe dominar una selva mortal, superar tumbas aterradoras y perseverar en su hora más aciaga. Mientras trata de detener un apocalipsis maya, deberá convertirse en la saqueadora de tumbas que está destinada a ser.