Puede que Compulsion Games no sea el estudio con más renombre de Xbox Game Studios, pero el estudio canadiense sabe cómo sacar partido a sus recursos. Sus dos juegos previos, Contrast y We Happy Few, son buenos ejemplos de ello. Ahora van a por su experiencia más ambiciosa hasta la fecha con South of Midnight, que en el pasado Xbox Showcase sorprendió con su primer gameplay, especialmente por su apartado visual. Y hay una buena razón para ello.
Y es que Compulsion Games ha aplicado en South of Midnight una peculiar técnica que es habitual en el mundo del cine: el Stop-Motion, o al menos algo que trata de emularlo. Sus responsables han hablado en profundidad sobre esta decisión creativa en una nueva publicación de Xbox Wire, además de sobre otras muchas cuestiones que te recomendamos leer si estás interesado en esta aventura de acción que pone un gran foco en la narrativa.
South of Midnight, un apartado visual único
Estas han sido las palabras de la directora de arte Whitney Clayton sobre el estilo visual de South of Midnight, que captó inmediatamente la atención de la audiencia:
“Tuvimos que hacer muchas pruebas, muchos trasteos con los diales. Hay muchas cosas que intervienen en el aspecto stop-motion: ¿qué podemos hacer y qué parece un error? Gran parte del juego, desde un punto de vista visual, consistía en aplicar ingeniería inversa a la forma en que las personas hacen las cosas físicamente. Los artistas tuvieron que hacer ingeniería inversa para construir cosas a mano. Y en cuanto a la animación, intentaban imitar lo que ocurre cuando se hace animación stop-motion”.
Así las cosas, no se trata exactamente de la técnica stop-motion, sino una que imita a esa mecánica estética como lo han hecho otras obras de animación recientes y muy exitosas como Arcane o Spider-Man into the Spiderverse. Pero ¿por qué optar por esta técnica? ¿Simplemente por estilo artístico? Lo cierto es que no, pues Compulsion cree que esta suerte de stop-motion se ajusta a la historia de Hazel, el reflejo fiel del sur profundo, la investigación que se ha realizado en el mundo real y las formas de narración que se filtran en cada parte del diseño.
El tráiler gameplay de South of Midnight del pasado fin de semana, además, terminó con la buena noticia de asegurar que lo nuevo de Compulsion Games llegará en 2025, en un momento aún por determinar, y que lo hará día uno en Game Pass, como todos los juegos de Xbox Game Studios.