Gears 5 se presentó el pasado domingo durante la conferencia de Xbox en el E3 2018 acompañado de Gears Tactics para PC y Gears POP! para móviles. Esta nueva entrega de la saga promete ser la más grande y ambiciosa, siendo el trailer la primera declaración de intenciones al mostrar espacios tan abiertos y presentando mecánicas como la del kitesurf con el «Skiff» para recorrer las zonas más grandes. Microsoft ha publicado hoy una nueva tanda de imágenes que desde luego te pondrán la piel de gallina al ver el detalle con el que está recreado el rostro de Kait -la protagonista del juego- así como los variados escenarios y modelados de las armaduras.
En estas imágenes podemos apreciar el increíble detalle facial de Kait, los Gears haciendo descenso al lado de una cascada y otra nueva imagen que estrena el nuevo ambiente congelado que parece que estará muy presente en Gears 5 si hacemos caso a su logo, cambiando el rojo por el azul.
Gears of War 5 seguirá los acontecimientos de Gears 4 tras el descubrimiento de la relación de Kait con los Locust. Kait quiere respuestas sobre cómo existe esa conexión y a qué se debe. Mientras, vemos a Marcus Fenix con su hijo JD en un campamento, este último con un brazo robótico y un aspecto muy distinto al que vimos en Gears 4. The Coalition tiene planeado publicar el juego en 2019, ofreciendo el título más ambicioso hasta la fecha, con un modo campaña que supere todo lo visto hasta ahora en la saga. Sobre el multijugador todavía no sabemos nada, pero viendo la continuidad que han dado al de Gears of War 4 y su relación con los e-sports podemos esperar grandes noticias.