Tras la llegada del nuevo año, Microsoft ha estado trabajando en varias novedades que llegarán con la actualización de feberero de Xbox One, y que en unos días estarán disponibles para los Insiders de los anillos Alpha Skip-Ahead y Alpha. Dichas novedades estarán disponibles a partir de esta misma semana, y llegarán a los usuarios finales a lo largo del mes de febrero, tal y como han confirmado a través de su página web.
Entre las novedades que incluye la actualización de febrero de Xbox One, encontramos la inclusión de una nueva y optimizada interfaz de Xbox One Home. Tras los comentarios vertidos por la comunidad, Microsoft ha tratado de dotar de mayor sencillez a la interfaz de Xbox One, eliminando los Twist de la parte superior, sustituyéndolos por filas laterales para una mejor navegación. Así mismo, los jugadores verán actualizada la interfaz de «Mis juegos y aplicaciones», para lograr una mejor organización del contenido de sus consolas.
Otra de las novedades de la actualización de febrero de Xbox One tiene que ver con la comunicación con otros usuarios. Además de incluir la posibilidad de configurar el lugar donde veamos las notificaciones, también se ha añadido soporte a imágenes y GIF animados, que podrán ser enviados mientras mantenemos conversaciones con nuestros amigos a través de Xbox Live, incluyendo las que se envíen a través de la aplicación móvil o la nueva aplicación de Xbox para PC.
Como no podía ser de otra forma, una novedad destacada tiene que ver con Xbox Games Pass, que a partir de ahora nos dejará instalar de manera individual los juegos que vengan en pack, como es el caso de Shenmue I y II, pudiendo decidir cual de los dos queremos tener instalados en nuestra consola. Y además, en relación al almacenamiento, la consola nos ofrecerá sugerencias sobre que contenido desinstalar cuando nos encontremos sin espacio.
Finalmente, las últimas novedades de la actualización de febrero de Xbox One tienen que ver con Mixer. A partir de ahora se podrá elegir entre distintos tipos de chats para mostrar nuestros mensajes, así como la posibilidad de seleccionar manualmente la resolución de vídeo con la que veremos el contenido, u obtener más información acerca de los streamer que nos interesen.
Por el momento, estas novedades solamente están disponibles para los usuarios citado anteriormente, pero llegará al resto de usuarios con la actualización de febrero de Xbox One.