Un nuevo título cuenta con juego cruzado con Xbox One. Se trata de Eternal, un free-to-play de cartas y estrategia que llegará a Xbox One este mes. Dire Wolf Digital, su desarrolladora, ha anunciado que los usuarios de Xbox One podrán formar parte de la comunidad de juego cruzado con la que cuenta el título. Eternal ya está disponible en Steam, iOS y Android. Además participa en los eSports; incluyendo torneos cuyos participantes podrán llegar a ganar 100.000$. El juego está ambientado en un universo que combina pistoleros y magia. En él, los héroes luchan por controlar el Trono Eternal. El juego ofrece partidas muy rápidas con estrategias tácticas. Además de poder disfrutar tanto de single-player como de un JvJ online.
Los jugadores pueden adquirir las cartas sin gastarse nada de dinero. Y combinarlas como quieran. Los items cosméticos están disponibles mediante micropagos, pero no tienen importancia de cara al gameplay. La IA táctica de Eternal ha sido desarrollada por algunos de los mejores jugadores profesionales de juegos de cartas coleccionables del mundo. Gracias a sus mazos enemigos y sus originales mecánicas de juego, Eternal es capaz de ofrecer un desafío a sus jugadores a cualquier hora del día o de la noche.
Eternal llegará a Xbox One este mes de noviembre. Pero todavía no sabemos exactamente cuándo. En cualquier caso, es de agradecer que cada vez más títulos se sumen al juego cruzado con Xbox One. Esperamos que, con motivo del X018 que tendrá lugar esta semana, conozcamos más detalles del juego cruzado con la consola de Microsoft.