Dentro de los planes de futuro de Microsoft está el convertir Xbox en una comunidad que tenga varias plataformas. Es pronto para hablar de la incidencia de Project Scorpio, pero hoy día varios aspectos de la plataforma Xbox Play Anywhere están en vigor, donde uno de los más solicitados es el Cross Play o juego cruzado. Desde The Coalition han anunciado que este fin de semana se llevarán a cabo los primeros test para implementar el Cross Play entre Windows 10 y Xbox One para Gears of War 4.
Lo han hecho a través de un comunicado, donde se ha dado a conocer el ambicioso plan que acercaría la posibilidad de dar cobertura al Cross Play en Gears of War 4 entre usuarios de Windows 10 y Xbox One. Para ello, han establecido una fase de prueba, un test que se llevará a cabo este fin de semana y que permitirá a los usuarios de estas plataformas jugar juntos en partidas privadas. Según explican, el Cross Play será divisible en cualquier experiencia versus, dando un primer paso hacia esta opción, donde no se ha querido implicar en el los modos que explotan componente cooperativo del mismo.
Esta decisión, en parte, se debe a que The Coalition insiste en fortalecer el componente competitivo, ofreciendo este fin de semana la opción de disfrutar del Cross Play, o Juego Cruzado, en los modos de juego dentro de este modelo. El principal objetivo es comprobar el funcionamiento y recibir un feedback por parte de aquellos que quieran probarlo, donde analizarán los datos de estrés que sufrirá la experiencia y los servidores. Advierten que durante esta fase de prueba no se ejecutarán cambios.
Se ha constituido una playlist especial para este fin de semana, donde también se ha alterado la cantidad de experiencia que obtendrán los jugadores que consigan crear equipos de 5 jugadores. Entre el 2 y el 5 de diciembre, los usuarios podrán hacer un matchmaking especial para jugar partidas versus en una playlist que incluye.
- Tipo de Playlist: Social
- Modos de Juego: Deathmatch, Dodgeball y Rey de la Colina
- Todos los mapas
- XP para el ganador: 600-1500
- XP para los perdedores: 100-750
- Tamaño máximo del equipo: 5 miembros
The Coalition busca información, es importante que los usuarios informen de incidencias que sucedan durante estas pruebas que son un paso muy importante para poder disfrutar, en un futuro, de Gears of War 4 con todas las ventajas que Microsoft prentende para la comunidad Xbox a través de Xbox Live. El Cross Play está acercándose, donde no siempre será posible por cuestiones lógicos de género, pero si que puede ampliarse a nuevos horizontes, donde un juego como Gears of War 4 podría ser un buen abanderado.
Este fin de semana, aquellos que lo deseen, podrán probar a disfrutar de Gears of War 4 con una nueva opción, la que permite competir vía CrossPlay contra los usuarios de Windows 10 o Xbox One, según la plataforma que uséis para combatir. Esperemos que funcione correctamente y que se implemente cuanto antes.