En verano hay que estar atentos a esas propuestas frescas y atractivas, como es el caso de Deadlink. Este juego desarrollado por Gruby Entertainment ha confirmado su llegada mañana a Xbox Series X|S, entre otras consolas, tras su periplo por PC. Deadlink se puede definir como un FPS cyberpunk en el que el protagonista es la acción, sabiendo que en la versión para consolas apostará por los 4K y 60fps.
Y no hay mejor manera de dar a conocer esta gran noticia que con un explosivo tráiler, en el canal oficial de ,Crunching Koalas, que expone una de sus grandes virtudes. Con su acción por bandera, Deadlink es un juego en el que no solo habrá que tener muy buena puntería, sino también la capacidad de ser eficiente en la recolección de experiencia y dinero para poder usarlos en la evolución del personaje.
Deadlink es un shooter roguelike con una potente ambientación cyberpunk que dará dosis extra de acción este verano en Xbox
Para ponernos en contexto, Deadlink nos pone en la piel de un operativo de élite que ha sido reclutado para el proyecto experimental Deadlink. El jugador deberá pilotar una cáscara de combate autónoma, y con ella luchará contra las corporaciones más poderosas del mundo. Encontraremos a unidades como el Soldado, el Cazador, el Juggernaut o el Ingeniero, que enfrentaremos con alguno de los 20 tipos de armas que hay en el arsenal. Como buen roguelike, el jugador deberá jugar para obtener experiencia con la que mejorar las habilidades y tecnología, habiendo más de 100 tipos de implantes con diferentes efectos.
En torno a la acción, no solo se trata de eliminar a los enemigos de una forma sencilla, también hay que tener en cuenta que los diferentes escenarios incluye entornos destructibles y, con ello, se verán reducidos los márgenes de beneficio corporativos, todo al mismo tiempo. Así que hay que tener cuidado de no dejarse llevar demasiado por la intensidad de la acción. Como podéis intuir, este juego apuesta por la experiencia de juego que requiere de explorar las opciones y recoger la experiencia necesaria para poder volver a intentar superar los desafíos con más garantías. Así que hay que tener en cuenta todos estos factores.
Además, el lanzamiento de consola no solo sirve para disfrutar de este juego que llegó a Steam hace unos días, sino presentar un nuevo modo de juego que quedaba pendiente de llegar al juego. Se trata de Chronodeck y es un modo basado en el tiempo. Los jugadores podrán demostrar su habilidades completando desafiantes recorridos de obstáculos compitiendo con otros jugadores en las tablas de clasificación, que se determina por el tiempo que se tarde en completarlos. Un modo de juego que incluirá 12 mapas, tres para cada una de las cuatro clases de combate existentes.
A partir de mañana, 31 de julio, Deadlink llega a consolas Xbox Series X|S, con el objetivo de convencer a los amantes de los roguelikes y de los shooters en primera persona a participar en este mundo de estilo cyberpunk. Un juego que, en esencia, puede recordaros a esos fast pace shooters, como pueden ser Warhammer 40000: Boltgun, SUPERHOT: Mind Control Delete, los juegos de Serious Sam o Gunfire Reborn, pero aplicando sus propias normas a la hora de definirse como un roguelike.