Sons of the Forest es el juego más deseado de Steam, esto a pocos días de estrenarse el juego. La expectación por este juego de supervivencia es muy alto, siendo la secuela de un juego exitoso. Luego de sufrir algunos retrasos, el juego se pondrá a la venta en menos de una semana. Talvez la posición número uno la gana tras ver que otro retraso es muy poco probable, así que ya es la hora subirse al tren del hype.
Los retrasos se intentaron prevenir hace poco con un cambio de planes en el lanzamiento, recibiendo este 23 de febrero una versión de acceso anticipado en lugar de la 1.0. Aunque la espera ha sido larga y la desazón por tener un juego aún incompleto es mayúscula, este tipo de desarrollos pueden verse particularmente beneficiados por el modelo de acceso anticipado.
Sons of the Forest es el juego más deseado de Steam, superando a Starfield y a Silksong
Gracias a la transparencia de la tienda virtual de videojuegos más importante de PC, podemos ver en SteamDB que Sons of the Forest es el juego más deseado de Steam, no siendo esta una posición mantenida con el tiempo. Quien ostentaba este lugar con la mayor cantidad de agregados a la lista de deseados de los usuarios era Starfield. Luego del 23 de febrero, se espera que Starfield capturé esa primera posición hasta que salga a la venta este año.
En las lista de los 10 juegos más deseado figuran grandes lanzamientos como Silksong, STALKER 2 y Frostpunk 2. Algunos juegos con menos prensa, como el sorprendente Dark and Darker o el prometedor Manor Lords también figuran en esta lista. La mayoría de estos juegos no tienen una fecha establecida, así que se pronostica que Starfield se mantendrá en el podio, a menos que alguno anuncie su lanzamiento antes que el juego más ambicioso de Bethesda.
Sons of the Forest es de los juegos de supervivencia más esperados, esto tras el buen recuerdo de su primera entrega. Ahora, con Endnight Games ostentando un mayor prestigio y presupuesto, los jugadores esperan un mejor trabajo que el original. Aunque se lograba mantener un buen ambiente opresivo, las pobres animaciones y la inteligencia artificial deficiente son detalles que esperan obtener arreglo en esta secuela.