Es bastante habitual que Microsoft confirme cuáles serán los juegos que abandonarán Xbox Game Pass antes de que se produzca el anuncio oficial que realizan todos los meses a través de Xbox Wire. Lo normal es que, apenas unos días antes de dicho anuncio, la aplicación oficial del servicio señales cuáles son los juegos que dejarán de estar disponibles en los próximos días. Pues bien, hace apenas unas horas, los de Redmond ya han confirmado cuáles serán los títulos que dejarán de estar disponibles el 31 de agosto.
En esta ocasión, tan solo serán 3 los juegos que abandonarán Xbox Game Pass, y cada uno de ellos pertenecientes a géneros completamente diferentes. De hecho, uno de los juegos que dejará el servicio será una de las grandes adiciones que hubo hace poco más de un año. Hablamos, ni más ni menos, que de Atomic Heart, el «bioshock ruso» que tanto ruido hizo en su momento.
Ojo a los 3 juegazos que dejan Xbox #GamePass el 30 de agosto: Atomic Heart, NBA 2K24 y Guilty Gear: Strive. ¡Aprovechad mientras podáis! pic.twitter.com/qs8dqvaDi3
— XboxMedia (@xbox_media) August 18, 2024
Atomic Heart lidera los 3 juegos que abandonarán Xbox Game Pass el 31 de agosto
Los 3 juegos que abandonarán Xbox Game Pass el 31 de agosto serán:
- Atomic Hear
- NBA 2K24 (para Xbox One y Xbox Series X|S)
- Guilty Gear – Strive –
El juego desarrollado por Mundfish, un equipo de desarrollo con sede en Rusia, y que cuenta con talento español entre sus filas, dejará el servicio tras estar disponible durante un año y medio en el mismo. Hay que recordar que fue el 21 de febrero de 2023 cuando el título se unión al catálogo del servicio, y ha estado disponible desde entonces y hasta el próximo final de mes.
Otro de los juegos que abandonará el catálogo será Guilty Gear -Strive-, un juego de lucha desarrollado por Arc System Works, que se unió al catálogo del servicio en marzo de 2023. Por tanto, la cantidad de tiempo que ha estado disponible en Xbox Game Pass es realmente parecida a la del título anterior, y supuso el salto de esta importante saga al servicio, así como la certificación de la mejora de las relaciones entre Xbox y Japón.
Finalmente, la entrega anual de NBA 2K del año pasado será el último juego en dejar Game Pass. Aunque es un título perfecto para los amantes del baloncesto, el año pasado se mostró cierta fatiga en la fórmula, lo que unido al agresivo sistema de micropagos que requiere supuso un golpe importante respecto a los números conseguidos en entregas anteriores.