El lanzamiento de Battlefield V se aproxima y muchos usuarios de PC están pendientes de este dato que hace referencia a los requerimientos de hardware del nuevo juego de DICE. Siendo uno de esos juegos que cada vez que ve la luz expone un nuevo hito técnico, los requisitos para poder disfrutar de Battlefield V eran algo que debía darse a conocer. Un juego que se ha mostrado tan contundente y espectacular como Battlefield V, está a la expectativa de ver como rinde en consola, pero también, ha abierto muchas incógnitas en PC.
Lo usual es que se publiquen datos sobre los requisitos para poder ejecutar y los que hacen referencia a una configuración recomendada. Pero dado que Battlefield V es uno de los primeros juegos que ha sido desarrollado para dar soporte a la nueva tecnología de las nVidia RTX, el Ray Tracing, se ha incluido una nueva configuración.
Con esta publicación, DICE expone tres situaciones bien diferentes, donde podemos ver que el uso de la tecnología nVidia RTX implica un incremento importante en los requisitos para obtener esa experiencia recomendada. Obviamente, el mínimo es tener una RTX 2070, el modelo más económico de esta gama de tarjetas con tecnología Ray Tracing. Los requisitos recomendados para el uso del DXR son:
-
OS: 64-bit Windows 10 Actualizacion de Octubre 2018 (1809)
-
Procesador (AMD): AMD Ryzen 7 2700
-
Procesador (Intel): Intel Core i7 8700
-
Memoria: 16GB RAM
-
T. Grafica (NVIDIA): NVIDIA GeForce® RTX 2070
-
DirectX: Tarjeta Gráfica compatible con DirectX Raytracing
-
Requisito de conexión online: 512 KBPS or faster Internet connection
-
Espacio en disco duro: 50GB
Podemos ver que el requisito de la CPU se ve incrementado ligeramente, requiriendo un Ryzen 7 2700 o un i7 8700 . Una diferencia que puede ser importante con respecto a la configuración recomendada para jugar a Battlefield V sin el uso de esta tecnología. Aunque los benchmarks de las diferentes tarjetas RTX de nVidia han dado cuenta de ofrecer un rendimiento superior a las GTX 1080, se requieren todavía más recursos de la CPU para poder hacer mover el juego a pleno rendimiento.
Desde DICE explican que el uso de esta tecnología permite reproducir «nuevos reflejos, ofrecidas por la nueva gama de tarjetas gráficas RTX y la plataforma nVidia RTX, superan todas las limitaciones de las técnicas tradicionales», lo que permite «efectos de refracción detallados que ofrecen un reflejo de la acción que se produce en y alrededor del campo de visión del jugador». Un salto cualitativo que desde DICE aseguran que cambia la experiencia, ya que «tiene un gran impacto en la fidelidad de inmersión, alcanzando un nivel de realismo e intensidad en los eventos».
Para los que no estén interesados, o no les corra prisa dar el salto a la nueva gama de tarjetas gráficas, los requerimiento son
Requisitos de sistema recomendados para Battlefield V
-
OS: 64-bit Windows 10 or posterior
-
Procesador (AMD): AMD Ryzen 3 1300X
-
Procesador (Intel): Intel Core i7 4790 or equivalent
-
Memoria: 12GB RAM
-
T. Grafica (NVIDIA): NVIDIA GeForce® GTX 1060 6GB
-
T. Grafica (AMD): AMD Radeon™ RX 580 8GB
-
DirectX: Compatible con DirectX 11.1 o equivalente
-
Requisito de conexión online: 512 KBPS or faster Internet connection
-
Espacio en disco duro: 50GB
Requisitos de sistema mínimos para Battlefield V
-
OS: 64-bit Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10
-
Procesador (AMD): AMD FX-8350
-
Procesador (Intel): Core i5 6600K
-
Memoria: 8GB RAM
-
T. Grafica (NVIDIA): NVIDIA GeForce® GTX 1050 / NVIDIA GeForce® GTX 660 2GB
-
T. Grafica (AMD): AMD Radeon™ RX 560 / HD 7850 2GB
-
DirectX: Compatible con DirectX 11.1 o equivalente
-
Requisito de conexión online: 512 KBPS or faster Internet connection
-
Espacio en disco duro: 50GB
Con esto, los usuarios de PC podrán ir haciendo sus cábalas y preparar sus petates para combatir en la 2ª Guerra Mundial a través de Battlefield V. Del mismo modo, se espera que DICE de a conocer más detalles sobre su adaptación a las consolas Xbox, sobre todo en lo relativo a la versión de Xbox One X. Pero puede que haya que esperar hasta el próximo 15 de noviembre para poder comprobarlo, siendo esa la fecha en la que Battlefield V llegará a Xbox One, y el resto de plataformas.