Parece que los juegos de naves se han puesto de moda, no solo por el acaparamiento de Star Citizen, la llegada de Elite Dangerous a Xbox One o la inclusión de batallas aéreas en Star Wars Battlefront, sino porque también hay otro título que pretende seguir adelante con el proceso de desarrollo vía campaña de autofinanciación en Kickstarter. Hablamos de Everspace, un título que podría albergar toda la acción de un shooter en primera persona a bordo de una nave de combate en una propuesta ambiciosa que combinaría acción, historia y exploración. Siendo un título que no va a abogar por el multijugador, sería el aspecto diferenciador de esta propuesta frente a los anteriormente citados.
Si bien este aspecto podría parecer un inconveniente, observando el potencial gráfico de este proyecto podemos asegurar que no se echaría tanto en falta. En cierto modo, parece que Rockfish Games propone una experiencia mucho más directa y llena de acción con un título que nos expondrá a batallas espaciales en solitario, en entornos abiertos y con un sinfín de elementos que serán totalmente destruibles gracias al uso de Unreal Engine 4. Combatir, subir de nivel, avanzar en la historia, mejorar nuestra nave y capacidades, este título pretende ahondar más en el combate y centrarse en la narración en una historia en la que el usuario deberá sumergirse para disfrutar de cada combate como si no hubiera otro. De hecho, resulta curioso que, tal como se han puesto de moda los juegos en los que morir tiene un significado, en Everspace también lo tendrá, siendo incluso, recompensada de algún modo, ya que incluso, se describe como un rogue-like.
Con una historia que se describe como épica, ya que está creada por Falko Löffler, este título pretende evitar las típicas historias superficiales del género que pretende explotar, aunque en el fondo, hablar de su género resulta un tanto difuso. Morir, explorar, combatir y disfrutar de una historia, añadiendo la profundidad de los juegos de rol que permitirá equipar y dotar mejor nuestra nave y nuestras habilidades de piloto con un completo catálogo para el crafting, en un juego que contará con innumerables actualizaciones, que llegarían en forma de DLC (dado que en las recompensas por la inversión se incluiría el Seasson Pass).
Queda mucho por saber de Everspace, no obstante, lo primero que deben conseguir los chicos de Rockfish Games es recaudar esos 800.000$ que requieren para llevar a cabo este proyecto en Playstation 4 y Xbox One. Veremos si lo consiguen.