Durante mucho tiempo, la plataforma de Netflix ha sido uno de los grandes del entretenimiento mediante streaming y ha tenido la oportunidad de expandirse más allá de solo series de televisión, películas y documentales. Tras abrir una nueva división de videojuegos apoyada por varios estudios, Netflix también adquirió recientemente la exclusividad de uno de los juegos indies más esperados por los fans, tratándose de Valiant Hearts: Coming Home. Por otro lado, la compañía estará dándo un paso mucho más grande en la industria tras revelarse que el ex-director de la saga Halo ahora trabaja con Netflix para desarrollar un juego AAA.
La inesperada introducción de Netflix al mundillo de los videojuegos ha llevado a Joseph Staten a sus filas de desarrollo. Ex-director de la saga Halo el cual había anunciado su retiro recientemente ahora ha desvelado que su nuevo trabajo será un emocionante proyecto AAA para el servicio de streaming de Netflix. Staten celebró el anuncio en sus redes sociales y los fans aceptaron esto con alegría al verlo unirse a un equipo de desarrollo poco después de haber salido de 343 Industries, finalizando su travesía de 20 años trabajando en Halo.
Ex-director de la saga Halo ahora trabaja con Netflix para desarrollar un juego AAA el cual podría tratarse de un FPS multijugador
Se ha dicho que uno de los títulos que tiene previsto lanzar Netflix Games podría ser un juego de disparos en primera persona, dada la extensa experiencia de Staten en la franquicia de juegos de Halo, así como la inclusión de Chacko Sonny, un ex productor del popular juego Overwatch. Teniendo en mente que Netflix cuenta con varias franquicias exitosas, como The Umbrella Academy y Stranger Things, se podría suponer que uno de los nuevos juegos estaría basado en alguna de estas series, sobre todo teniendo en cuenta que ya se han adaptado al formato de los juegos móviles. Sin embargo, el anuncio de una IP original sugiere que hay más sorpresas en camino.
En la industria del entretenimiento hay una tendencia a adaptar videojuegos a través de producciones de gran presupuesto, como ha sido el caso reciente de The Last of Us y The Super Mario Bros. Movie. En este sentido, Netflix Games forma parte de esta actividad y ha dado un paso más allá al anunciar hace un tiempo que se está produciendo una película basada en el exitoso título de acción Gears of War, de Xbox Games Studios. A pesar de que llevarán un tiempo en desarrollarse, estos anuncios demuestran que Netflix se toma en serio sus proyectos en el sector de los videojuegos y es probable que produzca resultados innovadores en el futuro.