En 2017, tras el lanzamiento de Overwatch y la película de Warcraft, muchos veteranos de Blizzard tomaron la decisión de seguir un camino diferente al del estudio de Activision. Uno de los casos más prometedores era el del artista Wei Wang, quien proporcionó conceptos innovadores en muchos proyectos del estudio, pero que, al separarse del gran estudio americano, decidió fundar su propio estudio en 2021, conocido como Imagendary Studios, el cual estuvo trabajando en una gigantesca producción bajo el nombre de Astropulse: Reincarnation.
Lamentablemente, a pesar de haberse anunciado por todo lo alto el pasado mes de abril de este mismo año, Wang se ha comunicado con una triste noticia sobre el proyecto, dándole una abrupta cancelación después de solo cuatro meses de desarrollo, que a su vez se ha llevado a Imagendary Studios por delante, clausurando la casa de desarrollo sin un aviso oficial hasta ahora, diciembre de 2024.
Wei Wang, un ex veterano de Blizzard, anuncia que cancelaron un gran título
Por su parte, Wei Wang aclaraba que, de haber seguido adelante con el proyecto «pudo haber sido algo muy grande«, y es que en su página oficial se menciona que Astropulse: Reincarnation estaría conectado con una franquicia mucho más grande, con una gran cantidad de contenido transmedia como novelas y comics, y este título desarrollado por el ya difunto Imagendary Studios sería su primer intento en el sector de los videojuegos.

Durante aproximadamente 4 meses tuve la oportunidad de participar en ASTROPULSE con un increíble equipo de artistas haciendo una etapa exploratoria de diseño, lamentablemente el proyecto se canceló y el estudio cerró, pero tenemos el recuerdo de un proyecto que pudo haber sido algo muy grande.
En cuanto al tema principal de este título que ya pasó a mejor vida, se trataba de un escenario en el que la Tierra fue impactada por un meteorito hace 250 millones de años, dando vida a nuevas especies que prevalecieron en el planeta, y formando nuevas civilizaciones tecnológicamente avanzadas con el poder que irradiaba dicho meteorito, llamado por los terrestres como Astropulse. Respecto a la jugabilidad, iba a ser un shooter en tercera persona dirigido a un solo jugador y, al menos durante los 4 meses de desarrollo, no se contemplaba agregar funciones de juego como servicio. Desafortunadamente, lo único que nos queda de este proyecto es su impresionante tráiler realizado con el motor Unreal Engine 5.