Según ha dado a conocer la organización de la Gamergy, IFEMA y la Liga de Videojuegos, el evento que tuvo lugar el pasado fin de semana acogió hasta 26.000 personas en las instalaciones de la Feria de Madrid. A todo esto, habría que sumar el seguimiento que se hizo del evento vía internet, que las cifras arrojan un total de 250.000 usuarios que estuvieron pendientes de los acontecimientos durante los tres días en los que tuvo lugar el evento.
Tal como hizo eco Microsoft España, fue parte de los colaboradores que permitieron llevar a cabo este evento, en el que compitieron las comunidades online más populares de la península, para enfrentarse en títulos como League of Legends, Call of Duty, FIFA, Battlefield, CounterStrike o Minecraft, así como otros juegos que fueron inclídos en esta edición, menciónense Heartstone, Starcraft 2, Super Smash Bros o lo último de Blizzard, Heroes of the Storm.
El evento fue el marco más adecuado para llevar a cabo la celebración de la 7ª Final Cup de la liga de Videojuegos Profesionales (LVP), donde se pudo disfrutar de la presencia y el espectáculo que dieron los mejores 150 jugadores del país, con el objetivo de convertirse en campeones estatales. La expansión de los eSports es evidente y está pegando fuerte en España, al menos, es lo que se pretende mostrar con estas estadísticas de record.