La miniserie spin-off precuela The Witcher: Blood Origin (llamada en España The Witcher: El origen de la sangre) llegó el pasado día de Navidad y no ha tardado en convertirse en la serie peor valorada de la historia de Netflix por parte de los usuarios. Aun así, la historia que cuenta es importante dentro del canon del universo que ha creado la compañía norteamericana. En ese sentido, hoy te damos una explicación del final de The Witcher: Blood Origin y te contamos cómo enlaza con la serie principal, cuya tercera temporada está prevista para el verano de 2023 y supondrá el adiós del Geralt de Rivia de Henry Cavill para darle la bienvenida al de Liam Hemsworth. Dentro spoilers.
Como sabrás si has terminado Blood Origin, la miniserie concluye con el grupo de los siete héroes irrumpiendo en el palacio de Xintr’ea (el nombre élfico para Cintra) y reclamando el poder para el pueblo, todo ello gracias a la ayuda de un Fjal ya convertido en un pseudobrujo por haberse sometido a la prueba de las hierbas. Syndril acaba destruyendo el monolito del palacio para evitar las brechas entre mundos, pero al hacerlo detona la Conjunción de las Esferas, el fenómeno que da origen al mundo de The Witcher y hace que los humanos, los monstruos y la magia aterricen en un mismo planeta que ya estaba habitado por elfos, enanos y otras razas.
Sin embargo, el punto culminante se produce durante una la última escena, en la que se nos explica que Éile está embarazada del ya fallecido Fjal. De la mezcla de su sangre germinará la primera semilla de la Vieja Sangre, Hen Ichaer, por lo que el fruto de ese amor élfico dará como resultado a la primera de la línea genealógica que termina en Ciri en la serie principal. De esta forma Netflix ha variado el canon de la franquicia de Sapkowski, cuya primera cara conocida portadora de la Vieja Sangre era Lara Dorren. De hecho, a esta sangre poderosa se la conoce también como el gen de Lara Dorren. Ahora, todo ha cambiado dentro del universo de Netflix.
Finalmente, la escena poscréditos de la serie nos muestra a Ciri de niña jugando a las tabas en Cintra, exactamente lo que se veía en el primer episodio de la serie principal. Cuando la ahijada de Geralt aparta la vista lo hace porque alguien la está observando. Ese alguien es Avallac’h, que luce igual de joven, lo que nos indica que ha conseguido dominar el viaje a través del tiempo y el espacio y está vigilando a Ciri, la última de la línea de la Vieja Sangre.