La compra de Codemasters por parte de Electronic Arts el año pasado ha dado lugar a algunos cambios organizativos. Ayer mismo conocíamos que la filial Codemasters Cheshire se integraba en Criterion Games, mientras que Codemasters Birmingham seguiría trabajando en solitario en la saga Fórmula 1. Ahora, en ese sentido, hemos sabido que F1 2023 y Project Cars 4 ya están en desarrollo, tal y como apunta un rumor que ha dado a conocer el conocido periodista Tom Henderson (vía GamingBolt). El primero de ellos correría a cargo del ya mencionado estudio, mientras que del segundo se encargaría Slightly Mad Studio, también perteneciente a la matriz Codemasters y responsable de la franquicia de conducción desde hace años.
Henderson señala que Project Cars 4 llegará a consolas de nueva generación y a PC y que volverá a optar por un enfoque más centrado en la simulación pura. Por el momento desde el estudio prevén que el juego pueda ver la luz en algún momento por determinar del año 2024. La saga WRC de rallies, por su parte, tiene previsto comenzar a lanzar entregas anuales a partir de 2023 y hasta 2027, utilizando Unreal Engine como motor gráfico. La fusión entre Criterion Games y Codemasters Cheshire se dedicará a trabajar en la saga Need for Speed, que pretende volver a sus raíces y conseguir la popularidad que tuvo antaño.
Revelado el primer gameplay de F1 2022 en el circuito de Miami
Finalmente, la sección principal de Codemasters ya se encuentra trabajando en F1 2023, si bien F1 2022 todavía no se ha lanzado. Según Henderson, F1 2023 será el verdadero título de nueva generación de Fórmula 1, con importantes mejoras en el motor de juego. Igualmente, se presentará la característica F1 World, que servirá para expandir F1 LIFE, la principal novedad de F1 2022, incluso con el añadido de jets privados. Recuerda que F1 2022 llega el 1 de julio de 2022, a mitad de temporada de la competición real.