Hay muchos videojuegos exclusivos de Xbox en camino, aunque de algunos de ellos aún falta mucho por saberse. Es el caso del reboot de Fable, del que se está encargando Playground Games, responsables de la saga Forza Horizon. Hace unos días saltaba el rumor de que el juego aún está en una fase temprana de su desarrollo y ahora llega uno nuevo. Según esta nueva información, Fable habría reducido la escala inicialmente prevista. Así lo ha hecho saber el canal de YouTube ColtEastwood, especializado en Xbox y que cuenta con invitados con sus propias fuentes en sus programas.
La información que maneja este espacio y que ha hecho pública es la siguiente: Playground estaría teniendo problemas construyendo el juego en el motor Forzatech, lo que les habría obligado a reducir la escala que previeron en un principio para Fable. Sin embargo, el estudio británico sigue con la intención de usar este motor de juego. Forzatech también estaría causando problemas a la hora de poder introducir mecánicas de juego que Playground tenía en mente. Sumado a la falta de experiencia del estudio con obras de este tipo, han estado contratando a talentos que les ayuden con el desarrollo.
Los juegos más esperados para Xbox que aún no tienen fecha de lanzamiento
Finalmente, este rumor asegura el reboot de Fable estaría más lejos de llegar de lo que la gente cree, pero el mensaje que se transmite es de que no hay nada por lo que preocuparse. Esta información tendría un punto de coincidencia con el rumor de la semana pasada, en el que se sugería que Fable aún estaba en sus primeras etapas de desarrollo. Sea como fuere, la idea de Phil Spencer con sus estudios internos siempre ha sido dar confianza y tiempo para que tengamos ante nosotros los mejores juegos posibles cuando finalmente estén disponibles.