El otro día Focus Home Interactive publicaba un nuevo trailer que mostraba las nuevas funciones ganaderas que se añadirán en Farming Simulator 17, un trailer que parece haber encontrado una respuesta en PETA, Personas por el Trato Ético de los Animales, la asociación de defensa de los animales. Esta organización ha remitido un comunicado en el que se solicita que Farming Simulator 17 debe mostrar la realidad de la industria porcina y todo lo que se hace con los cerdos.
Según comunican, «Farming Simulator debería mostrar la realidad que se vive en los mataderos de cerdos o pasar a llamarse Vegan Simulator para que se dediquen al cultivo del maiz, pues todo lo demás, resultaría deshonesto», postula el comunicado que presenta un tono de reproche importante. Incluso aseguran que se han puesto en contacto con Giants Software para que lo lleven a cabo. Tal como exigen desde PETA, «el videojuego requiere de mostrar todos los aspectos de la cría de cerdos, incluyendo lo que se hace con ellos cuando son enviados al matadero», para lo que sugieren «incluir material de archivo para mostrar a los jugadores la horrible realidad de la industria porcina».
PETA no solo se ha dirigido a la desarrolladora responsable de Farming Simulator 17, juego que llegará en unas semanas a Xbox One, también insta a los usuarios a dejar de comer «cadáveres de animales» y abrazar la dieta vegana. No sabemos si alguien se convertirá, pero Focus Home Interactive asegura haber tomado nota, aunque no se sabe si para aplicarse en Farming Simulator 17, que verá la luz el 25 de octubre.