Es un hecho, ya tenemos la fecha de lanzamiento de The Great War: Western Front confirmada; Petroglyph Games, estudio veterano en desarrollar juegos de estrategia en tiempo real (Star Wars: Empire at War, Command & Conquer Remastered Collection, 8-Bit Armies, etc.), ha fechado el lanzamiento de su próximo juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Primera Guerra Mundial, The Great War: Western Front.
Podremos comandar tropas en la Guerra de Trincheras a partir del 30 de marzo de 2023 a través de Steam y Epic. También, ya está disponible la opción de precompra, tanto para su versión estándar como para la versión Victory Edition, esta última viene con «una guía de campo digital muy detallada con información de juego extra, cinco espectaculares fondos digitales y la evocadora banda sonora original del título, creada por el laureado compositor Frank Klepacki». Y, si no te convence lo que has visto en los materiales promocionales, podrás hincarle el diente a la demo que estará disponible durante la próxima Steam Next Fest, que se celebrará el próximo 6 de febrero; esta demo nos dará acceso al tutorial y un fragmento de su campaña, así como a una batalla histórica (batalla de Passchendaele).
A propósito del lanzamiento de The Great War: Western Front, esto es lo que debes saber de este RTS
Si tuviéramos que sintetizar a este prometedor juego de estrategia en la menor cantidad de palabras posibles, diría que es un batido que consiste en batallas en tiempo real y elementos de gran estrategia por turnos. Pensemos en una suerte de Total War de la primera guerra mundial o, con la diferencia de que es totalmente en tiempo real, Knights of Honor. Podríamos, incluso, mencionar a la próxima entrega de la icónica saga Company of Heroes, Company of Heroes 3, que, gracias al nuevo modo (Dynamic Campaign Map) que integra a la franquicia, también parece servirse del mismo esquema (RTS+gran estrategia).
Ahora, a voz de la desarrolladora, «como comandante de campo tendrás que tomar decisiones tácticas en tiempo real a la vez que te enfrenas al enemigo. Piensa bien cómo proceder mientras preparas las trincheras y colocas la artillería, y ten en cuenta que los cambios que hagas en el campo de batalla permanecerán para los futuros conflictos. Como comandante de teatro de operaciones notarás el peso de las diferentes decisiones que tomes mientras coordinas y llevas a cabo tu plan. Cada rol supone una gran oportunidad, pero deberás prepararte para asumir el precio».
«Además de los conflictos de la Europa occidental que se presentan en la campaña principal, en el modo Batallas históricas podrás revivir conflictos clave que irán acompañados de imágenes pertenecientes al enorme archivo del Museo Imperial de la Guerra de Londres. También podrás crear tus propias batallas en Escaramuza o poner a prueba tu entereza contra otros comandantes en el modo multijugador», precisa Petroglyph con respecto a los diferentes modos de juego que podremos disfrutar en su más reciente proyecto.
Mientras llega The Great War, te recordamos que si buscas un juego ambientado en la Gran Guerra, Tannenberg, un shooter de la Primera Guerra Mundial, está disponible tanto para PC como para Xbox One y Xbox Series X|S.