Poco a poco vamos conociendo fechas de lanzamiento de videojuegos indie que llegarán a Xbox en los próximos meses y Magical Delicacy iba a ser uno de los títulos a tener en consideración ya que se esperaba que se lanzara durante este verano, sin concretar alguna fecha hasta el día de hoy. El título es un cruce entre Metroidvania y videojuego narrativo, centrado en el arte culinario y la exploración de la ciudad de nuestro personaje.
El videojuego estará disponible en Xbox One y Xbox Series X|S el próximo 16 de julio y además volvemos a confirmar que estará disponible en Game Pass de consolas, PC y nube el mismo día de lanzamiento, por lo que una vez más vemos como Xbox sigue apostando por la escena independiente y videojuegos más narrativos y peculiares, pese a las voces de otros desarrolladores.
Brujas, exploración, cocinar y el plataformeo son los principales reclamos de Magical Delicacy
Whitethorn Games ha apostado por Xbox para editar varios de sus videojuegos y lanzándolos en Game Pass incluso, por lo que la alianza entre la editora y la consola ha estado presente durante gran parte de esta generación. Con Magical Delicacy quieren apostar por un cruce entre Metroidvania clásico; potencia narrativa y la peculiaridad de tener componentes de juegos de cocinar.
Flora, nuestra protagonista, abre una tienda en su ciudad natal y conforme explore la villa y conozca a sus habitantes, iremos mejorando nuestra tienda y nuestras herramientas de cocina. Habrá mucho contenido adicional y secundario presente, por lo que habría que estar muy atento para no perder ningún lujo de detalle sobre la historia y lore del videojuego.
Más videojuegos llegarán a Game Pass durante las próximas semanas y además se espera que veamos más anuncios de alguna que otra llegada sorpresa al catálogo de suscripción durante los próximos días. El abanico de videojuegos es grande y sin duda alguna tenemos la oportunidad de probar videojuegos de todo tipo, como este Magical Delicacy. Ya podéis añadirlo a la lista de deseados en la tienda digital de Xbox.