Blizzard ha estrenado ya la Temporada 4 de Diablo IV, «la mayor actualización» y, por ende, más esperada del juego hasta la fecha. Con el nombre de «Botín Renacido», esta nueva temporada cambia radicalmente el sistema de objetos del juego, un aspecto central que ha recibido críticas de los jugadores. El inicio de la nueva aventura ha dado comienzo ya, generando un gran recibimiento por parte de la comunidad «diablera» entre todas las plataformas disponibles.
Una de los principales cambios se centra en simplificar el sistema de objetos para que los jugadores puedan comprender más fácilmente cuáles son mejores cuando aparecen. Para lograr esto, Blizzard ha reducido el número de afijos en los objetos legendarios a 3 y a 2 en los objetos raros. Esta medida busca que los objetos tengan un mayor impacto y se reduzca significativamente la cantidad que se obtiene al eliminar monstruos, fomentando así una experiencia de juego más centrada en la acción.
Detalles de la Temporada 4 de Diablo IV, ya disponible
En SomosXbox ya estamos jugando esta cuarta temporada del juego de Blizzard y muy pronto os ofreceremos nuestras impresiones sobre la misma. Pero antes, algunos detalles.
Lo primero es que se han realizado ajustes en los materiales obtenidos al reciclar y para fabricar, incluyendo la posibilidad de obtener almas olvidadas en los susurros y de algunos enemigos élite. También habrá cambios en los niveles del mundo, donde ahora los objetos legendarios que sueltan los enemigos con un nivel superior a 95 siempre tendrán un valor de poder de objeto de 925.
Una característica muy esperada es la actualización del códice de poder, que permitirá a los jugadores guardar los rasgos de los objetos legendarios extraídos de forma indefinida, sin ocupar espacio en el inventario. Además, se han introducido sistemas como el templado y la maximización, que ofrecen nuevas formas de mejorar y personalizar equipo.
Otro aspecto importante es la renovación de la Marea Infernal, que ahora incluye un indicador de amenaza que aumenta según la dificultad de los monstruos eliminados y la frecuencia de los dones torturados. Este indicador desencadena emboscadas y la aparición de jefes poderosos.
Información ampliada de la Temporada 4 de Diablo IV en la web de Blizzard
Finalmente, se introduce el Foso del Artífice, una nueva actividad endgame disponible en el nivel del mundo IV. Esta actividad desafía a los jugadores a reunir esquirlas rúnicas y enfrentarse a hordas de monstruos antes de invocar al jefe final, todo dentro de un límite de tiempo de 10 minutos.