Una de las grandes controversias que siempre han perseguido a la franquicia de simulación futbolística FIFA ha sido el denominado hándicap. Según muchos aficionados a la saga de EA Sports, este fenómeno se produce en momentos determinados de los partidos de modo que genera una desventaja en el jugador que está ganando para que las cosas vuelvan a equilibrarse. Ahora la polémica ha vuelto a salir a la palestra y EA Sports vuelve a negar su existencia: FIFA 21 no tendrá hándicap, tal y como ha explicado la cuenta de la serie dedicada a responder a las dudas de los fans por Twitter.
“Como ya hemos comentado anteriormente, no hay guionización, hándicap, momentum y/o DDA (ajuste dinámico de la dificultad) en el juego. Trataremos de resumir algunos detalles en este hilo”, han apuntando antes de pasar a indicar por qué el supuesto hándicap no existe.
As mentioned before, there is no 'scripting', 'handicap', 'momentum', and/or 'DDA' in the game.
We'll try to summarize some details in this thread:
(1/5) https://t.co/dRXN4iDFnz— FIFA Direct Communication (@EAFIFADirect) August 5, 2020
“Construimos un juego de simulación futbolística implementando los diferentes conceptos del fútbol. Estos conceptos incluyen un sistema de error y un sistema de física que aportan variedad y autenticidad al juego. Al recrear los detalles del fútbol, todos los resultados de la vida real son posibles.
Cada año intentamos activamente reducir las situaciones del juego que se perciben como aleatorias y fuera del control del usuario. Y seguimos viendo progresos en esta área todos los años. Desde el punto de vista del diseño del juego, no hay absolutamente ninguna necesidad de implementar sistemas para influir artificialmente en el resultado de los partidos, ya que todo lo mencionado anteriormente ya crea una experiencia de fútbol para nuestros jugadores.
Como ya hemos explicado en el pasado, el único momento en que nuestro juego ajusta la dificultad de la CPU (solo offline) es durante el partido introductorio que intenta determinar el nivel de dificultad offline más adecuado para vosotros. Por supuesto, nos complace seguir recibiendo comentarios sobre situaciones en las que sentimos que no están en completo control del usuario, y continuaremos haciendo mejoras en esta área”.
Pese a las explicaciones, muchos jugadores siguen dudando de la existencia del hándicap, una cuestión que probablemente siga en el aire entrega tras entrega. Recuerda que FIFA 21 llegará el próximo 9 de octubre a Xbox One y otras plataformas y que contará con Smart Delivery, de modo que si te haces con la versión de la actual generación obtendrás gratuitamente la de Xbox Series X cuando esta esté disponible.